domingo, 28 de diciembre de 2014

Feliz 2015 y gracias por un estupendo 2014

Como ya es casi tradición me gusta despedir el año haciendo un pequeño resumen de lo que ha sido nuestra temporada 2014 y sobre todo nuestro año, más allá de la temporada deportiva.

El 2014 ha sido un año muy bueno a todas luces, aunque tengo que reconocer que he terminado con un sabor agridulce por la falta de profesionalidad que ha tenido Britcar con nosotros este año.

El 2014 comenzó de la manera más radical del mundo, con las 24 Hr de Dubai corriendo con dos coches, uno de la categoría máxima y otro de la categoría más pequeña. El reto fue increíble y aunque fue muy duro, creo que lo supere correctamente pese a la dificultad. Una aventura que nunca olvidaré.
AQUI LA CRONICA

El equipo de KPM de VW quedó contento con mi trabajo y luego me llamaron para hacer las 12 Horas de Mugello y las 24 Horas de Barcelona, carreras que fueron muy bonitas y un reto profesional para mi, ya que es un tipo de coche que no conozco, y rodar en un tracción delantera es algo que me saca de mi zona de comfort. Aprender a hacerlo correctamente ha sido un reto bonito.

CRONICA DE MUGELLO


El Britcar pese a ganar 7 de las 14 carreras ha supuesto una decepción, Manuel una vez más ha hecho su mejor año, y ha tenido momentos y detalles realmente buenos, algunos de ellos han supuesto ganar las carreras. Es el primer año que en algunos momentos ha pasado por piloto pro, lo que para mi ha sido un verdadero orgullo (por suerte para mi trabajo todavía ha habido momentos desastrosos... lo que me da aún trabajo por hacer )

Britcar nos ha robado el cto, Britcar y la falta de ética y moral de Callum Lockie y el equipo FF Corse .

Las carreras 1 y 2 Fueron muy especiales, logramos un primero y un segundo y fue la primera carrera a la que vino mi hijo. Ganar delante de mi hijo fue especial y algo que nunca olvidaré.
CRONICA
RETANSMISION TV 1
RETRANSMISION TV 2

Las 3 y 4 fueron las carreras con mas nivel de la temporada, con muchos equipos duros. pese a eso ganamos la primera y la segunda la perdimos por un error.
CRONICA
RETRANSMISION TV

las 5 y 6 en SPA, Nisiquiera podía ir a la carrera por mis compromisis en Mercedes-Benz, pero el buen hacer y el esfuerzo de Fernando Camino, El "crazy Astur" y Paula hicieron posible que viviese lo que es ganar en SPA, algo que todo piloto guarda en un lugar especial en su mente.
CRONICA
RETRANSMISION TV

7 y 8 fueron en momento épico y el que acabó con nuestro Campeonato.Manuel sufría un gran accidente en la primera carrera y pese a eso logramos ganar de manera épica la segunda carrera con un coche literamente sujeto con bridas. Muy muy emocionante para todos los que allí estábamos.
CRONICA
RETRANSMISION TV
RETRANSMISION 2

9 y 10 en Snetterton fue nuestro peor fin de semana, no logramos alcanzar el podium y supuso la burla de Britcar, dejando a nuestro rival del cto ganar con unos neumáticos mejores a los permitidos. Una gran polémica que le puede haber costado el futuro a Britcar, ya que el padock completo lo consideró una tomadura de pelo.
CRONICA
RETRANSMISION TV
RETRANSMISION 2

11 y 12 en Silverstone, ya en un Britcar muy descafeinado. Pensamos en no correr, pero pensamos finalmente que no seríamos nosotros quienes abandonáramos el barco y que no teníamos nada que esconder, por lo que fuimos con la cabeza alta y logramos una victoria más.
CRONICA
RETRANSMISION 1
RETRANSMISION 2

13 y 14 La gran final en Donington. necesitabamos un milagro, pero casi se produce. Logramos las dos victorias, perdiendo el cto por un solo unto de 601
CRONICA
RETRANSMISION

El año 2014 ha sido muy divertido, hemos tenido muchisimas anécdotas divertidas, pero algunas de las que me vienen a la mente son:

Comida Japo. Manuel y yo nos animamos a comer en un aeropuerto en uno de esos restaurantes japoneses en los que la comida va por una cinta. no lo comprendimos bien y montamos dos veces un atasco de platos, que empezaron a amontonarse) que casi acaba con nosotros expulsados del restaurante...

Reconstruccon coche: Sin duda la anécdota del año. Neil Garner y su equipo reconstruyo el Mosler entre el accidente de Manuel y la carrera. No os podéis imaginar el estado del coche. desde dentro se veía el asfalto ylos mecánicos tenían las manos quemadas y cortadas. Ganar esa carrera fue un milagro y uno de los momentos más felices que recuerdo, Por supuesto subimos a Neil al podium, que era mucho más de el que nuestro.




Mugello: sufrí muchísimo. problemas personales me tenían despistado, y eso acabó conmigo fuera de la pista dos veces!!!!  la segunda vez di un mensaje por la radio que ha supuesto la coña del equipo KPM, frase que me recuerdan cada vez que me ven : "guys... this is not a joke.... I am in the gravel.... again..."
Tambien recuerdo con cariño en entrenamiento priemro, que solo pudimos hacerlo en un Track Day para conocer la pista. Esta furgoneta era lo único que teníamos, asi que la utilizamos para entrenar entre Porsches y Ferraris que debieron alucinar!

Comida burger. Para los que piensen que las carreras de coches son glamurosas. Llegamos a Inglaterra a las 21:30, salimos del aeropuerto u paramos en un Burger King a comer antes de que cierren todo a las 22:00. Los del burger haciendo un alarde de amabilidad nos echaron literal mente de allí a las 21:50, porque "no se podían arriesgar a que nos quedásemos pasadas las 22:00, así que tuvimos que comer en el capot del coche en el parking... todo un lujo





Filmacion Calum: Callum se ha portado como un mal nacido, ha sido un indecente fuera y dentro de la pista y nuestra rivalidad y odio llega a todos los rincones de nuestro pensamiento. durante todo el año no nos hemos cruzado ni una palabra. Pues para la última carrera el equipo de la televisón nos reunió sin nosotros saberlo para filmar unas tomas de rivalidad. nos puso en un box nirandonos a la cara a una cuarta de distancia... al principio pensé que tendría que reordar mi época de boxeo, pero la cosa acabó en risas.


En resumen un año magnífico, donde en lo deportivo he logrado ganar en las 12 hr de Mugello, Un segundo en las 24 hr de Dubai y de Barcelona, el Cto de Clase 1 de Britcar y miles de vivencias y km que se quedan en mi mente.

Es para mi muy importante dar las gracias a las personas que lo han hecho posible, por supuesto a Manuel Cintrano y a Paul White, que siguen confiando en mi para pilotar sus coches y ayudarles a mejorar como pilotos, Gracias a Kevin Poole por confiar su proyecto y su coche a un españolito casi cuarentón. Este año en la Escuela Española de Pilotos ha sido un excelente año también, mis pilotos han demostrado estar a un gran nivel y han dominado en las categorías que han corrido, en el cto. de España (Donde no había mucho nivel), pero también en el VdeV (donde el nivel es máximo). estoy muy orgulloso de ellos, del trabajo y del esfuerzo y sobretodo de su amistad, que aprecio tremendamente. Kosta Kanaroglou y Alberto Martín no solo han sido pilotos mios, sino amigos con los que he compartido y formado parte de momentos muy bonitos, gracias a los dos!







En E2P hemos comenzado con trabajos nuevos, llevamos los Mercedes Benz driving events y gracias a Paula Calderón, a Fernando Gomez y a Fernando Camino, ha sido un gran éxito. estoy muy orgulloso de eso y muy agradecido. Muchas veces en el día a día se pierde la oportunidad de decirlo, pero esta carta es para eso. GRACIAS hemos hecho algo muy grande, muy bien y que se que dentro de nosotros ocupa una parte bonita. Ver una actividad de 1.500 personas funcionar a la perfección gracias al EXCELENTE trabajo de unos pocos y brillantes elementos es algo muy bonito.

Una vez más el 2014 ha sido el año más ocupado de mi vida, eso supone estar poco en casa y cuando estás estar cansado. mi familia y amigos han sufrido eso, pero también lo han comprendido. estoy muy feliz de tener la familia y amigos que tengo, con los que los problemas desaparecen. Gracias por entenderme.

En resumen estoy muy feliz de mi año, muy feliz de tener los amigos que tengo y de sentirme apreciado en mi trabajo, ver a mis pilotos mejorar, los equipos contentos con mi trabajo y a la Escuela Española de pilotos cada año mejor, haciendo a la gente disfrutar de mi pasión.Ver los Track day Vip llenos de gente disfrutando, a mis pilotos crecer y verles conducir como profesionales y a los que hacemos E2P luchar por ser los mejores es una verdadera maravilla, gracias a los que haceis eso posible.






Ya llega el 2015, y para mi comienza pronto. estaré en Dubai de nuevo con KPM, y Manuel y yo volveremos a correr, seguramente en el Dutch Supercar Challenge. No se si será un buen año, no se si lograremos más victorias, pero si se que seguiré esforzandome al 100% por ser mejor profesional dentro y fuera de la pista.



Termino el año recordando algunos momentos mágicos que quiero compartir, La victoria en Oulton, el mes en el que estuve muy cerca de correr las 24 Horas de LeMans con Aston Martin, ganar una carrera con mi hijo de espectador, el primer día de cole de mi hijo, el arranque del primer evento de Mercedes, y una vuelta que dí en el Banderazo Solidario son los mejores momentos del año.

Gracias por haber hecho posible el 2014, nos vemos en el 2015!!!!!