martes, 4 de noviembre de 2014

Dos victorias no fueron suficiente. Donington perdimos el cto por un solo punto.

Así es no logramos ganar el Cto de Britcar absoluto por un solo punto de 601, es el margen más cerrado de la historia y además no fue nada claro conseguirlo.
Llegamos a Donington sabiendo que era realmente dificil lograr el Cato. Callum lockie tendría que hacer un tercer puesto para lograr el Cto contando que nosotros ganasemos las carreras. Nuestro principal enemigo era el nº de coches, que era muy bajo y lo que era peor, los coches importantes del Cto no venían a esta cita al no poder ganar el cto matematicamente, lo que hacía mas fácil lograr la victoria, pero más difícil que Callum quedase tercero.

llegamos el Miércoles, ya que en Donington se entrena el jueves, dejando libre el Viernes. Manuel y yo estábamos concienciados a que debíamos darlo todo y trabajar para ganar las carreras. Usamos un sistema de adquisición de datos nuevos que dio sus frutos y logramos que Manuel rodase muy cerca de su record con mucha facilidad, e incluso practicamos sistemas de emergencia por si Manuel tenia problemas, salirse de pista pudiendo volver, lo que es importante en la carrera final, donde podríamos cometer errores.
terminamos los entrenamientos muy satisfechos y dedicamos el Viernes a estar con el equipo, ver el coche y el trabajo que se hace en el y por supuesto visitar el Museo, que siempre te carga de energía racing.

llegó el Sábado esperado, todo se decidía ese día y todo el padock se centraba en Callum y nosotros. Mason el compañero de Callum correría!!! pero solo la primer carrera que es la diurna y con pocos coches, la nocturna no la haría aludiendo problemas en los ojos para ver de noche. llegados a este punto lo que nos sorprendió era que fuese a correr la primera.





El qualy supuso la primera batalla, hacer la pole es importante y no era fácil, ya que la pista estaba húmeda. Yo salí con neumáticos de agua y marque la pole provisional con 1:13, muy por delante del resto. Callum estaba con neumáticos Sliks tratando de lograr temperatura. en caso de conseguirlo mejoraría ese tiempo, así que yo entré a boxes a por Sliks a tratar de hacer ese mismo trabajo. una vez fuera el coche iba como sobre hielo, pero había que empujar para lograr poner temperatura, llegando incluso a salirme. Callum se hacía con la pole a falta de dos vueltas, y por suerte en la última logre que los neumáticos trabajasen, haciendome con la pole definitiva en la bandera a cuadros.





Manuel comenzaba la primera carrera con un pequeño sobresalto, le daba un golpe a uno de los Ferraris (el erroneo...) y provocaba una "mele" de la que salió sin problemas, pero a 12 segundos del ferrari ya en la primera vuelta, fue a partir de entonces cuendo Manuel lograba su mejor carrera de su historia, rodando 7 décimas por debajo de su record, no una sino 7 veces!!! plantándole cara a Callum Lockie. no cometío ni el mínimo error y todo el padock comentaba la actuación gloriosa que tuvo, eso hizo mi parte muy fácil, ya que con mason dentro el ritmo del Ferrari era mucho más lento, haciendonos con el liderato con facilidad y con mucho margen, haciendo que solo tuviese que llevar el coche a la meta para lograr la victoria.
La buena noticia vino con el 5º puesto del ferrari, que en manos de Mason su ritmo estaba fuera de carrera, perdiendo del 2º al 5º puesto y lo que era más importante, perdiendo unos gloriosos puntos en el proceso.


las 4 horas hasta la carrera nocturna fueron una locura. Derrepente los cálculos decían que Callum tendría que terminar segundo para lograr el Cto cuando el director de Britcar se dio cuenta de que todos los puntos del año estaban mal según su filosofía, y de tal manera nosotros eramos ya Campeones. Esas materias se deciden por la federación y tuvieron que reunirse para ver que hacer. Tras mucho deliberar, decidieron seguir con la interpretación que se había seguido durante el año y de nuevo nos dejaba con la situación de ganar la carrera y tener que defender el segundo puesto de callum. Es una vergüenza que estas cosas ocurran, pero lo cuento como fue.

Entre tanta discusión y despachos ocurrió algo muy gracioso, que es claramente el momento absurdo del año. La televisión nos llamaba para filmar unos planos de cara a la carrera final, y nos mete en un box vacía cuando derrepente entran tambien a Lockie y Mason, les ponen enfrente de nosotros y nos piden que nos miremos a los ojos y pongamos cara de odio!!!! Imaginate la situación tras un año de no hablarnos, de insultarnos, de empujarnos en pista, de ignorarnos en los podiums... allí estábamos mirándonos a la cara a una cuarta de distancia y con cara de odio. Flipamos todos y supimos salir de la situación con "dignidad". (espero que alguien hiciese una foto de eso).

llegó el momento. la última carrera del año y seguramente del Britcar. Nocturna, pero nocturna de verdad, ya que en Donington solo se ve lo que ven las luces de tu coche, nada mas.La tensión se cortaba con un cuchillo, esta vez ganar no sería fácil, ya que Lockie corría solo, pero lo que era más difícil es que NO quedase segundo, ya que nadie nos plantaba cara en este fin de semana a los dos coches.





Manuel tomaba la salida y así como el la primera carrera estuvo a un nivel increíble en la segunda carrera no fue así. No lograba ver bien y no lograba adaptarse a la noche sufriendo mucho por aguantar el segundo puesto mientras el Ferrai lideraba. Manuel sufrió mucho, sabía que tenía que reaccionar e intentó varias cosas, pero la noche tan cerrada incluye mucho de confianza, y Manuel la estaba perdiendo. me entregó el coche a 25 segundos de Callum, lo que se incrementó a 35 por un error mía saliéndome de pista, desde e4se momento fue recortandole tiempo, pero parecía que me quedaba sin tiempo. mi única baza era los coches doblados, con 20 coches en pista había muchos adelantamientos y si Callum perdía más tiempo que yo pasándolos le podría recortar la distancia. para hacer eso es necesario ser "politicamente incorrecto" y no ofrecer mucho respeto a los coches doblados. según llegaba a ellos, apretaba el flash y me lanzaba al interior. algún toque me lleve y me imagino que algún insulto. Yo siempre soy muy respetuoso, y de hecho me han dado las gracias en muchas ocasiones, así que me imagino que me lo han perdonado. 15 - 13 - 10 - 5 segundos ya veía a Callum. los doblados no se portaban bien con el, imagino que porque no tiene muchos amigos en la parrilla ya que siempre es muy irrespetuso con los doblados... Karma diría yo.

ya sabía que lo pillaría a falta de 5 minutos de carrera, y entonces que?, imaginaba que me dejaría pasar para lograr el cto. pero... callum se ponía "chulo" y me cerraba de mala manera!!!! siendo el el que tenía cosas que perder no me lo pense ni un segundo, en el rebufo lo acorrale nontra el borde de la pista obligándolo a frenar en lo sucio, y el intento frenar más tarde que yo SALIENDOSE DE LA PISTA!!!! no me lo podía creer! había cometido el error más estúpido de su carrera, sinembargo lograba volver a la pista y terminar segundo logrando el Cto que con tan poco honor ha ganado.



Nosotros terminamos con la cabeza alta, ganando las dos carreras finales y 7 en total durante la temporada. Manuel ha hecho su mejor temporada con dos actuaciones memorables en Silvertone y la la primera de Donington, ambas victorias gracias a ello.

la noche terminó con una cena celebración con todos los equipos, donde se entregaron los trofeos de las carreras y de la temporada. Me queda de orgullo el poder decir que cuando anunciaron nuestro segundo puesto todo el mundo aplaudió con fuerza y cuando anunciaron el ganador solo el equipo FF Corse aplaudió y algún boooo se escuchó... El director de carrera vino a vernos para felicitarnos y decirnos que en su cabeza nosotros somos los ganadores y que nos agradecía que hubiésemos mantenido el equipo Pro-Am y no entrásemos al trapo. estas cosas para mi son mas importantes que el título oficial.



Ya de vuelta no me quedó otra que tumbarme a descansar de la tensa temporada y pensar en como haber logrado un solo punto más... Donington la carrera que nos salimos, Que no hubiese usado Calum Pirelli, el accidente de oulton que no fue culpa nuestra... en cualquier caso me basta con el trabajo hecho y el apoyo de mi compañero fiel Yako que paso todo el Domingo así diciéndome sin palabras "ánimo amito, que has hecho un gran trabajo este año y estoy orgulloso de ti!... "



Aqui una vuelta en el día y otra casi denoche.