martes, 23 de septiembre de 2014

Silvertone, rounds 11 y 12, un tercero, una victoria. Lucharemos por el Cto.



Muchas cosas pasaron tras la carrera de Snetterton en la que Lokie rompió todas las normas éticas y del campeonato para hacerse con el claro liderato del Britcar. Una semana antes de la carrera no íbamos a ir, la gente del Britcar hacía muchas llamadas, algunas incluso fuera de todo por haber contado lo que pasó en Snetterton y el ambiente estaba muy muy mal. Hicimos algunas llamadas e íbamos a participar en otro Campeonato. No queríamos correr para no dar ninguna credibilidad a el cto. De Callum y FF corse, que tan feamente estaban ganando.

 
Recibimos una llamada de Dunlop, explicándonos lo que había ocurrido y asumiendo parte de la culpa. Britcar escribió una carta a Manuel admitiendo que lo que había ocurrido estaba mal, como mal estaba que un piloto profesional corriese solo, por lo que Manuel decidió que era suficiente como para ir a Silverstone. Una vez alí en el briefing, el director del Britcar nos pidió perdón públicamente a todos y aseguró que nada igual ocurriría.

Esta carrera tendría dos invitados de lujo, un prototipo Wolf que es mucho más rápido que un GT y Martin Short con el Molser de fábrica de SuperGT Japonés, una evolución del nuestro y el Mosler más rápido del mundo, con lo que sabíamos que la victoria estaba casi imposible. Había muchos coches inscritos, lo que es importante para nosotros, porque necesitamos “meter” coches en medio de nosotros y Lockie… pero de nuevo la suerte no es nuestro aliado. Dos accidentes y una rotura de motor, dejaba fuera de la carrera antes de empezarla a tres coches importantes…

Por supuesto, Lokie correría solo, ya que su piloto amateur estaba malito otra vez… (Aunque esta vez estaba allí con el vestido de calle…)

 

En los libres ya ocurrieron algunas sorpresas, el piloto amateur de Short se bajaba del coche, porque no se hacía con el Mosler, dejando a Short correr solo y ya vimos en los libres que el Wolf estaba en otra liga. Manuel estaba fuerte y consistente, justo lo que necesitábamos ese fin de semana.

El Qualy de la primera carrera fue una sorpresa, ya que estuvimos luchando por la pole. La pista estaba mojada y el Wolf, el Moler de SuperGT y nosotros nos arrebatábamos el mejor tiempo cada vuelta. Finalmente el Wolf se hacía con la pole y Short con el segundo en el último instante, dejándonos a nosotros terceros para la carrera.

En la carrera no pasó nada anormal para nosotros y no luchamos por la victoria, dejándonos un tercer puesto cómodo sin mayor dificultades. La mala suerte hizo que Short con el super Mosler, que estaba dispuesto a hacer equipo y cedernos la posición si estaba un puesto por delante, rompiese el motor en la última recta cuando lideraba, pasándole el Wolf en los últimos metros, dejándole a el sin la vistoria y sin la posibilidad de cedernos a nosotros el segundo puesto.


La segunda carrera sería mas movida. Al no tener a Short nos clasificábamos segundos por detrás del Wolf. En la carrera Manuel salía y hacía un gran stint, peleando de tu a tu con Lokie, que se mostraba nervioso y cometiendo errores, a diferencia de Manuel que conducía tranquilo y profesional, haciendo sus mejores tiempos.






En el segundo stint yo logre alcanzar y pasar a Lokie, lo que tras la retirada del Wolf sería el lidearato. Para nuestra desgracia Millard y Freke abandonaban, haciendo que Lokie se hiciese conh el segundo puesto, de nuevo recortando puntos que nos son muy necesarios. Logramos la victoria, pero con la peor combinación posible que es con Lockie segundo.

 




Nos quedamos con la sensación del trabajo bien hecho, logramos la quinta victoria del año y ya practicamente somos Campeones 2014 de la clase 1, pero en nuestra mente está ganar el Campeonato absoluto.

 

Quedan dos carreras en Donington que van a ser una locura total. Podemos ganarlo, las combinaciones son muchas, pero resumiendo, tenemos que ganar y Lockie necesita hacer tercero y cuarto para perder el cto, pero con los pocos coches que están viniendo a las carreras y con el hecho de correr sin amateur lo tiene “fácil” desde luego va a ser un fin de semana muy tenso, y cualquiera de los dos puede ganar. Es el 1 de Noviembre y habrá muchos movimientos de aquí a entonces, pero lo que está claro es que nosotros tenemos que ir allí muy bien preparados y para ganar las dos carreras. No podemos hacer más que eso.
 
 


Lo mas bonito que pasó en Silverstone, es que Steve Wood, uno de los periodistas que estan habitualmente en Britcar, se acercó a nuestro box para darme algo. Era una maqueta hecha por el a mano de nuestro Mosler, con la inscripción "spirit of Britcar 2014" a lo que añadió " pase lo que pase, vosotros sois los verdaderos ganadores de este Campeonato". Fue para mi muy emocionante y uno de esos detalles que no olvidas nunca. realmente pase lo que pase, nos sentiremos muy orgullosos de lo conseguido y de que la gente piense así. Thanks Steve!