viernes, 15 de agosto de 2014

Snetterton, un desatre y una farsa; 4º y DNF

Un fin de semana que va a cambiar muchas cosas, uno de esos que hacen un punto de inflexión. Lo primero que es posible que cambie es el resultado del Cto Britcar y lo que definitivamente ha cambiado es mi respeto por Britcar.

Hay dos puntos claves, uno el performance que tuvimos, que no estuvo a la altura y eso fue solo culpa nuestra, pero independientemente a esto ocurrió algo que me parece simplemente que cambiará nuestro futuro racing.



el glamour de las careras
Todo salió mal desde el principio, llegamos el Jueves por la noche y ya de camino al hotel paramos a cenar y nos echaron del Burger King!!! al ser las 21:45 los empleados consideraron que no podían arriesgarse a que tardásemos en comernos la cena más de 15 minutos y tener que esperar, así que nos obligaron a comerlo en el parking en el capot del coche de alquiler... el glamour de las carreras.

El viernes en los libres sin embargo todo marchaba bien, el coche que como sabéis estaba totalmente reconstruído, estaba muy feo pero estaba perfectamente!, los tiempos salían y el Mosler volvía a ser el mismo que antes del accidente.




Ya vimos el Viernes lo que sospechábamos, que Mason, el piloto amateur de Lockie no aparecía. Ya sabéis que Lockie tiene la manía de correr solo, sin amateur, lo que pese a romper el espíritu del cto, no es ilegal por razones lógicas.. así ue Mason se volvió a poner "malito" teniendo que correr Lockie solo.








El qualy era importante, la pole significa un punto, por lo que hicimos todo por lograrla. Logré mi record de Snetterton en una buena vuelta, pero no fue suficiente por 0,006 segundos!!!!! el Radical oficial LMP3 nos quitaba el punto que puede ser fundamental en el cto. Una decepción por quedarnos tan cerca del punto.

La carrera fue mala para nosotros, Salía Manuel y simplemente no tenía ritmo. rodaba mucho mas lento que en los libres y mucho más lento que la cabeza de carrera. más tarde yo subí al coche y no logramos mejorar la cuarta plaza que es donde terminamos. por suerte logré la vuelta rápida en la ultima vuelta, que nos daba un puntito.

muchas discusiones
La carrera la ganaba Lockie rodando rapidísimo. nadie le hizo sombra, ni siquiera pilotos profesionales en coches más rápidos. Nadia le ponía en aprietos con un ritmo que sorprendía a todos.. hasta el final de carrera donde veíamos que tenía neumáticos Pirelli. En Britcar se usa Dunlop y este tipo y el equipo FF Corse de Ferrari corrieron con neumáticos Pirelli que son dos segundos más rápidos por vuelta que los Dunlop.




lógicamente preguntamos a los organizadores, y la respuesta nos cabreó aún mas. Aparentemente Dunlop no trajo los neumáticos a tiempo del qualy, y Britcar consideró que les dejaría hacer el qualy en Pirelli mientras llegaban los neumáticos. Los neumáticos llegaros para la carrera, pero FF corse pensó que si habían calificado en Pirelli lo lógico era hacer lo mismo en carrera. Esto mismo ocurrió este año con Millard, y lo que tuvo que hacer era calificar el coche en neumático viejo.

Manuel tuvo mucho que pensar par la segunda carrera
Pusimos una protesta que fue rechazada. La realidad es que el coche que ganó llevaba solo un piloto profesional y neumáticos y compuestos absolutamente fuera de norma... impresentable.

Esto sería malo si fuese alguien que no se juega el cto, pero dejarle hacer esto al líder del cto me parece una vergüenza. No quiero que suene a pataleta, porque no lo es, nosotros hicimos cuartos independientemente a todo esto, pero bien es verdad que Lockie tendría que haber hecho 2º o 3º en lugar de dominar la carrera.

La segunda carrera fue aún mas dura. esta vez Manuel parecía otro piloto, no solo batía su mejor vuelta histórica en Snett sino que plantaba cara a los líderes, no luchando con ellos pero perdiendo muy poco tiempo contra los pros. Las cuentas salían bien y podíamos ganar la carrera. Lockie ya con neumáticos Dunlop, no conseguía ni acercarse a sus tiempos, rodando tercero con dificultad. Manuel me entregaba el coche 4º pero quejándose de una alarma de Batería baja. Mala señal, ya que eso quiere decir que el alternador del coche empezaba a fallar. entré en el coche y salí a por una carrera que podríamos ganar si todo salía bien... pero no fue así. para empezar en el cambio de neumáticos una tuerca se salía, sacándome a la psta con una llanta suelta. finalmente dio igual, porque el alternador murió, dejándonos fuera de carrera. Neil Garner puso una batería de repuesto que me daría un par de vueltas para intentar hacer la vuelta rápida cosa que hicimos.


El cto esta muy mal. 22 puntos nos separan con Lockie, pero lo que es peor, ya sabemos que Mason se va a estar poniendo "malito" todo el año, dejando que su pro corra solo. Una verdadera vergüenza ya que todos los demás coches del cto corren o pilotos amateur o pro-am.

lógicamente nos volvimos muy decepcionados con Britcar, y conscientes de que nos faltó ritmo en la primera carrera. Para mí los problemas no terminaron ahí, ya que Ryanair decidió colaborar al fin de semana con perderme la maleta...

Pense que con esta foto se terminaba todo.. pues no

Estamos muy enfadados, no creo que Britcar esté haciendo bien las cosas, jugar con un Cto. así no es bueno para nadie y creo que esto va a ser definitivo en nuestro futuro, que no estará con Britcar.


Pase lo que pase juntos, un equipo
Este cto vamos a lucharlo hasta el final, y pese a lo que se ha sugerido, no vamos a correr solo con pro imitando a Lockie, Vamos a correr Manuel y yo y ganaremos o perderemos juntos, y pase lo que pase con la cabeza muy alta.



Próxima cita Silverstone en Septiembre... volveremos a tope.