viernes, 13 de junio de 2014

Spa Francochamps, 5ª y 6ª carrera nueva victoria y desastre














Este año no gano para problemas de corazón, Spa ha sido muy estresante desde el primer momento, y digo desde el primero, ya que hasta horas antes del qualy, yo no sabia si podría estar en Spa, ya que tenía en Portugal un evento importante con Mercedes-benz.
Aqui estaba yo en Oporto, pocas horas antes del Qualy.

Finalmente pude pillar el avión y plantarme en Spa. Manuel habia hecho los libres y estaba contento. esta carrera debería ser la mas fácil por dos cosas, el Mosler se adpta muy bien a Spa y algunos de nuestros rivales más duros no estaban en Spa. A cambio venían unos australianos, pero la cuestión estaba en los puntos del Campeonato, para lo que no nos importaban.






Empezó el qualy y yo solo tendría 5 vueltas que dar antes de la carrera para intentar calificar el coche. realmente estoy orgulloso de lo conseguido ya que el entrenamiento con el simulador y las técnicas de visualización dieron sus frutos y pude hacerme con la Pole possition y mi record personal en Spa.

La carrera se planteaba dura, pero menos que otras veces, aunque teníamos el ritmo para ganarla las dificultades serían el propio circuito... y alguna sorpresa que nos esperaba. El Rapier parecía no tener el ritmo necesario para ganarnos, aunque al ir solo un piloto su ritmo sería siempre igual, lo que, estando en tre los tiempos de Manuel y mios, hacía que estuviesemos muy igualados.

Aqui un vídeo del Qualy

Los otros rivales peligrosos eran los autralianos con sus Ford V8 (Aunque pareciesen un focus por fuera eran unos coches increíbles basado en los V8 Supercars australianos) y el los Ferraris, el de Lockie y Mason y el de Greensal. Tambien estaba uno de los Nuevos Porsche GT3 R belga.

Lockie corre con un amateur, pero tienen una manía  muy poco deportiva de hacer que el amateur no corra la carrera, dejando solo a Lockie (piloto profesional). ya lo hicieron el Silverstoine finjiendo una enfermedad y en Spa el reglamento no marcaba un maximo de piloto profesional. El espírito de estas carreras pro-am es justo eso. un amateur no se puede comparar con un piloto profesional, y la gracia es justo ganar con la suma de los dos. Romper esto es faltar a la deportividad y al espíritu.

En la mejor curva del mundo. La foto no hace justicia (somos mucho mas guapos en persona! ahh! y la cuesta es una locura)

Yo suelo ser mas rápido que Manuel (Yo me dedico a esto y Manuel a operar ojos), pero nosotros nunca haremos eso, ya que si ganamos ganamos los dos y si perdemos perdemos los dos y al igual que casi todo el mundo así lo hacemos. Lockie-Mason parece que no juegan a eso, lo que es una pena, ya que es romper el espíritu del Cto.

Para esta carrera Manuel Cintrano tomaría la salida. Manuel fue muy prudente y fue pasado por dos coches y unas vueltas más tarde por otro mas, rodando en cuarta posición en una pelea preciosa con el Australiano Camilleri, pasándose y repasándose varias veces. El Porsche tuvo un fuerte accidente en la primera vuelta dejándolo inservible para el resto de meeting.





Manuel me entregó el coche en la hora de la primera carrera y volvimos a la pista, logramos subir hasta la segunda posición. lockie lideraba, tras decidir correr solo, logró una distancia muy grande. Logramos la vuelta rápida y dimos el 100%, ya que si los cálculos eran correctos lo cazaría a falta de 5 minutos, y no quería permitir que actuaciones así acabaen en recompensa. El Karma hizo su trabajo y lockie sufría un pinchazo, dejandonos la victoria en bandeja y a el el 4º puesto. segundo Camilleri y terceros unos belgas con un Audi R8 GT3.

Fue una victoria muy feliz, nos subieron al podium de F1, bandera e himno... muy emocionante. Spa es muy especial para muchos pilotos, pero para mi en especial por temas personales mucho más. ganar ahí es algo que no olvidaré.


la segunda carrera se prometía similar... pero no lo sería. Manuel tomaba la salida, esta vez no estaba dispuesto a ser pasado... y así fue, se puso líder!, hizo la primera curva!, hizo Eau Rouge! le metió distancia al segundo!!! y... Trompo.... :-( la emoción y los nervios le pasaron factura, lo que nos dió la posibilidad de ver una remontada preciosa. Manuel volvió a la pista el 24, y en una hora llegó al puesto 4º!!! como imaginareis lo paso pipa e hizo unos adelantamientos muy buenos. Todo parecia que podríamos llegar a podium o segundos, pero... Bang el palier se rompió. Manuel entro en boxes y el equipo hizo un trabajo excelente, perdiendo 8 minutos de pista y relegandonos al puesto 17. Cada puesto es importante, ya que para el cto absoluto tan solo hay 1 punto por cada puesto empezando por 50, con lo que no terminar es algo muy serio para las opciones al cto.
Molser-Ferrari-Audi

Lo dí todo y logramos llegar al puesto 12. Camilleri ganaba, relegando a Lockie (que otra vez corrio solo...) al cuarto puesto. Camilleri fue penalizado y la victoria la heredaba Nelson-Greenshal que pese a tener el mismo coche que Lokie y jugar acorde al espíritu, lograban la victoria. Enhorabuena a ellos, una lección de deportividad y de karma. Lokie pasada a 3º.

Con este resultado perdemos el liderato del cto. ahora estamos segundos a 2 puntos de Lockie con el FF corse de Ferrari. estamos casi en la mitad y vienen emociones fuertes seguro

La anécdota curiosa fue que el la primera carrera una mosca gigante se hizo la carrera con nosotros. revoloteaba por el cockpit del Mosler a sus anchas, parandose a descansar en el parabrisas... toda una distracción . imagino que es la primera mosca de la historia que gana una carrera en Spa.

La siguiente carrera es Oulton Park, uno de los circuitos más dificiles y donde esperamos estar luchando por el podium.