miércoles, 14 de mayo de 2014

3ª y 4ª cita, Donington. Victoria y sexto puesto de infarto.

Uno de los fines de semana de Britcar más bonitos. Volvimos de Silverstone con la sensación de que Britcar iba mal, pero en Donington todo fue muy diferente desde el principio. Esta vez tendíamos una carrera el Sábado y otra el Domingo... pero sin entrenamientos libres. Para colmo el trazado era el GP, trazado que nunca habíamos hecho antes, por lo que en 5 vueltas tendríamos que aprender el trazado nuevo (tres curvas) y re-conocer el Donington que conocemos.

Había nuevos competidores, el Riley de Mustil, que esta vez presentaba dos pilotos profesionales, lo que claramente lo convertían en el equipo favorito. El qualy fue bien, logramos el tercer puesto a milésimas detras del rapier y un poco lejos del Riley de John Martin y Craig Dolby, pero por delante del Ginetta GT3, de los Ferraris, del última y de el resto de los 25 coches. Manuel se adaptó bien y sus tiempos fueron prometedores. esta vez no eramos los favoritos, pero si que optábamos a luchas por el podium.


Para la primera carrera tomé la salida yo, la cosa fue bien y me colé segundo desde el principio. para mi sorpresa Martin no se me escapaba mucho e incluso llegué a cazarle a las 10 vueltas a base de manejar bien el tráfico, sabiendo que son dos profesionales, sabía que era muy difícil ganarles, pero la cosa no pintaba nada mal. El Rapier perdía ritmo y se convertía en una carrera de dos caballos. de repente el Riley partía un palier dejándonos solos en el liderato y dejando a Manuel un Stint "cómodo" logrando la segunda victoria del año!!!


Fue una alegría, ya que fue una carrera que no esperábamos ganar y celebramos de lo lindo haciendo nuestra obligada visita al museo de Donington, que procuro no dejar pasar. el Equipo estuvo fantástico y el coche también, pero mañana habría mucha fiesta.







El día siguiente amenazaba lluvia, pero por otro lado la carrera de Domingo es la mas fácil, ya que no hay categoría pequeña (Quitando a los coches más lentos) y ni el Riley ni el Ginetta ni el Spice pudieron reparar sus coches, dándonos la oportunidad de buscar una victoria "fácil"... Fácil los cojones!!!!













El qualy fue bien y logramos la pole, pero la carrera sería una de las carreras más locas que he vivido. Diluvió antes de la salida y yo salí con neumáticos de agua, pero en la salida salia el sol y a las tres vueltas ya estaba la pista para sliks, por lo que perdimos casi dos vueltas contra el Ferrari que salia con Sliks, lo que era una distancia "remontable".

derrepente el coche no paraba bien y yo estaba a punto de salirme en cada curva, pasando varios momentos horribles. El cable del reparto de frenada se salia y se quedaba en una posición en la que si pisabas el freno fuerte, el coche aceleraba, haciendo imposible pararlo!!!. Solo podía aplicar una presión del 40% sobre el freno, si si me pasaba de eso, no lograba pararlo para las curvas. Fue realmente terrorífico aprender a hacerlo correctamente, mientras por la radio me decían que intentase arrancar el cable con la mano, cosa que no logré hacer, pese a hacerme polvo las manos. decidimos llegar así al cambio de piloto y repararlo entonces, entrando segundos a mucha distancia del líder en ese momento. Manuel entró al coche ya con los frenos reparados y empezó la aventura.

Manuel iba cazando al líder a marchas forzadas, pero a Manuel le estaba cazando el Audi GT3 también. Si los cálculos eran correctos los tres se pillarían en los últimos minutos de la carrera.

El mensaje de radio era claro " Hoy puedes ser héroe o villano!!! dalo todo y puedes ganar la carrera, si todo va como está, puedes quedar de primero a tercero dependiendo de tu ritmo"
Manuel intentaba todo y todo parecía que el final sería de infarto. a 10 minutos del final empezaba a llover, pero no lo suficiente para poner neumáticos de agua. un trompo del líder hacía que Manuel alcanzara el liderato de la carrera y el Audi parecía estar controlado. El Mensaje era "Manuel, llueve, esta todo OK, pero hay que aguantar en la pista con Sliks..."

esto fue lo que pasó:


Un mínimo error y se acabó la carrera. Volvimos a la pista pero ya para llegar sextos. Fue realmente una pena, pero por otra parte la carrera fue de las mejores que he vivido, con Manuel de protagonista total. Toda la parrilla cometió errores, pero el nuestro costó más caro.

Seguimos líderes del Cto, y por lo que se ve va a ser un Cto muy duro e interesante. tenemos todas las armas para ganarlo, pero va a depender de nuestro saber hacer.

Volvimos contentos y agotados. vivimos intensa mente las carreras y luchamos a muerte... ganamos una y perdimos otra, pero lo importante es que luchamos las dos.

estoy muy orgulloso de Manuel, que esta viviendo carreras de infarto y está siendo el protagonista de los resultados, lo que ya en si es una experiencia inolvidable. está en su mejor momento, y será
la clave para intentar lograr el Cto.

La siguiente carrera es SPA, pero a día de hoy yo no podré correr.. así que o irá Manuel solo o tendré un sustituto que espero cuide mel Molsler bien!

AQUI LA CLASIFICACION