jueves, 17 de abril de 2014

¡Victoria en Silverstone! Un segundo y un primero para empezar la temporada 2014

Menudo fin de semana inolvidable para mi, con el título os he fastidiado el final, pero no la trama, que tuvo mucha miga.

Lo primero que hacía esta carrera especial era el hecho de que por primera vez vendría conmigo mi hijo, lo que me hacía mucha ilusión y esperaba poder hacerlo bien para recordárselo en el futuro.






Manuel estaba en muy buena forma, tras un invierno de preparación, se encontraba en el mejor momento desde que trabajo con el, y tras los entrenamientos era muy optimista con el, pese a la inscripción que se presentaba dura. Este año no teníamos a Bailey y el payasete de su piloto, pero seguia el Rapier de Millard, el Última de Mc gregor, a los que se unían el Ginetta GT3 de Freke (Campeón de la copa Ginetta) y Stinton, así como el Prototipo de grupo C Spice y un par de Ferraris muy competitivos.

En los entrenamientos libres del Viernes ya pudimos ver que la carrera sería muy competida, logrando tiempos competitivos todos los coches que he nombrado más un McLaren GT3 y un Mosler que estaban ojeando el cto, que finalmente no disputaron. Pese a eso la parrilla tenía 24 coches y 6 de ellos de la categoría máxima, lo que es claramente una mejora con respecto al año pasado.





En el qualy pusimos el coche segundo en la parrilla tras en Rapier, no me quedé contento con mi vuelta, aunque si con la posición y las opciones a la carrera, sabíamos que sería difícil, pero también sabíamos que eramos uno de los favoritos. El Ginetta GT3 estaba tercero y luego ya el Spice y los Ferrari.

Este año las carreras son muy diferentes, ya que no hay estrategia al ser las carreras de 90 minutos y con parada obligatoria, por lo que la única estrategia es correr todo lo que sepas desde el principio. Esto debería ser bueno para nosotros, pero muchas de las victorias que hemos logrado han sido estratégicas, por lo que estadisticamente nos desfavorece.

Así estuvimos 50 minutos
En la salida no me pude colocar líder y vi que la carrera estaría entre en Rapier al que seguía, y el Spice que llevaba pegado detrás de mi. Me arriesgué a pasar al Rapier, ya que sabía que era más rápido que nosotros y la única baza que teníamos era forzarle a un error. Me coloqué líder con el Rapier intentando pasarme durante 50 minutos. Hice todo lo que se por forzarle un error, e incluso lo conseguí, cuando al pasarme una de las veces (Me pasaba y le volvía a pasar en la frenada siguiente) se hacía un trompo, que le costó poco tiempo, unos 15 segundos, pero los recuperaba rápidamente. Hicimos la parada y y Manuel tomo el mando, el Rapier paró a la vez que nosotros y tardó más en hacer su parada, pero de nuevo nos alcanzó muy rápido, logrando pasar a Manuel a 20 minutos del final terminando segundos.

El segundo qualy sería diferente. aprendí mucho del primero y estaba dispuesto a aprovechar mejor el juego nuevo de gomas. logré una buena vuelta y pusimos el coche en la pole. El Ginetta GT3 estaba segundo, esta vez había mejorado y claramente sería de nuevo junto al Rapier (tercero) los que plantarían cara. Había muchas bajas, de los 24 coches, solo quedaban 13, callando varios en un golpe en la primera carrera y el Spice y el Ultima por avería.

Yo tomaría la salida, y el plan estaba claro, tirar a muerte!. Así lo hice desde la salida, logrando un hueco con neumáticos frios que fue especialmente importante para dar un golpe psicologico a los rivales. Hice mi stint absolutamente de qualy. El rapier tuvo problemas, y el Ginetta con el piloto más lento venía tercero en una pelea con el Ferrari de Lockie (piloto profesional del Ferrari).



Entregué el coche a Manuel y el Ginetta entregó el coche a Freke, que tenía como misión cazar a Manuel. Teníamos una ventaja de 1 minuto, pero estaba cazando a Manuel muy rápidamente y claramente nos cazaría. Fue aquí cuando Manuel nos ganó la carrera, por la radio le dije "Manuel, podemos ganar la carrera, pero tienes que rodar en 7-8 todas las vueltas para que no nos caze" el record de Manuel en el circuito hasta el año pasado lo tenía en 1:08:0, y lo que le pedíamos era casi imposible, porque su peor vuelta en 30 minutos debería ser su mejor vuelta absoluta... lo que es casi imposible...

8,9  8,5 8,3 8,0 7,9  7,6 7,0!!!! estas fueron las siguientes vueltas! Manuel era el segundo coche más rápido en pista tras el Ginetta, que con Freke al volante solo lograba acercarse a Manuel en poco mas de un segundo por vuelta, dejándonos a salvo y entrando Manuel en meta ganando la carrera con 20 segundos de ventaja, y convirtiéndose en el héroe del equipo de Neil Garner y en mi orgullo!
Segundo el Ginetta y tercero el Ferrari de Lockie, que en mi opiníon rompió el espíritu de la carrera corriendo el solo y no dejando a su piloto correr, lo que en mi opinión rompe el espíritu pro-am del cto.

Pese a haber logrado la victoria no volví con trofeo... este año Britcar da solo un trofeo por coche, cosa que no comprendo.. así que volvimos con un trofeo ganado a pulso por Manuel y yo me traje el orgullo de ver a mi compañero madurar como piloto y ganar una batalla.







El año pasado le tocó a Manuel luchar la posición a final de carrera dos veces y ambas las perdió, este año no solo la ha ganado, sino que ha supuesto la victoria y el liderato del Cto.

Estamos muy felices y ansiosos por la siguiente cita que es en Donington. La parte negativa es que Britcar no esta funcionando bien, el meeting fue un caos, el nuevo formato no es bueno y no han hecho ni mencion ni en Facebook ni en Twitter, además de no poner los resultados en su web...claramente la receta de fracaso de un cto.



En el Fin de semana estaba algo distraido, ya que el equipo de Escuela de Pilotos estaba corriendo en Navarra (es la única del año que me coincide), pero mis chicos hicieron un gran trabajo y trajeron un 1-2 fantástico.

Nos vemos en Donington!