martes, 8 de abril de 2014

Silverstone, 1ª y 2ª carrera del Britcar 2014


Comienza la temporada 2014!

Antes que nada pediros disculpas por haber desatendido este blog durante unos meses, la razón ha sido muy simple, y no es otra que todo lo que ha ido pasando no ha tenido que ver en nada con el Britcar, e incluso las dos carreras que llevo disputadas este año son de Campeonatos que nada tienen que ver, aunque han sido locas aventuras las dos.
Ya sabréis que disputé las 24 horas de Dubai con dos coches, lo que es un poco una locura. Lo conté todo en Racing Gang y lo podéis leer AQUÍ.
Más tarde disputé también las 12 Horas de Mugello con uno de los equipos que conocí en Dubai, logrando la victoria de la categoría. Tambien lo conté en Racing Gang AQUÍ.
Mientras todo esto ocurría no hemos descuidado Manuel y yo el Britcar, ya que hemos trabajado mucho y creo que bien para que el 2014 sea un gran año para nosotros. El coche casi no ha cambiado, solo algunos retoques aerodinámicos y una re-construcción a fondo, pero el cto si que ha cambiado y mucho.





Ya entrenando en 2014
Este año el Britcar pasa de una carrera de 3 horas cada fin de semana a 2 carreras de 90 minutos, lo que cambia todo notablemente, eliminando la estrategia y convirtiéndolo en una carrera al sprint pura. Es eso bueno o malo para nosotros?... no lo se, el Mosler siempre ha sido un coche rápido con mucho consumo, por lo que parece bueno para nosotros, sin embargo también hemos demostrado ser muy acertados en nuestras estrategias, lo que nos ha dado victorias y eso ya no será posible. Hay incluso un problema en el reglamento por el cual un piloto que corra solo tiene una ventaja tremenda que espero que corrijan… así que no sabemos muy bien lo que vamos a encontrar este fin de semana. Una cosa interesante es el cambio de sistema de puntuación, que ahora es mucho más justo. Con este sistema hubiésemos logrado el cto absoluto 2012 con mucho margen, con lo que somos optimistas.

El glamour de las carreras y de Inglaterra... nuestro hotel en los entrenamientos
Por nuestra parte nos hemos preparado bien, hemos hecho deporte, Hemos entrenado en España y en Inglaterra, el coche va perfectamente, el equipo es el mismo, Quique Sanchez nos tiene a punto y estamos muy bien preparados. Manuel ha logrado sus records en el simulador y en los entrenamientos que hemos hecho, por lo que todo parece estar bien.




Coche blanco= pretemporada
Para mi es un año importante, todos lo son, pero este ha comenzado de manera muy movida. He estado cerca de hacer las 24 Horas de LeMans y hay algunas cosas importantes e interesantes que podrían salir. Ganar el Britcar general es una asignatura pendiente, y me encantaría lograrlo. Manuel tuvo un año irregular en 2013 y me gustaría mucho verle “madurar” más como piloto. Todo esto hace que será un año interesante e importante.

Para la primera y segunda carrera de este fin de semana hay un elemento muy especial para mi, y es que mi hijo va a venir a ver una carrera por primera vez en su vida, lo que será sin duda divertido, espero que su padre esté a la altura!


La carrerase puede seguir en live timing en TSL-Timing