jueves, 2 de enero de 2014

24 Horas de Dubai. Donde seguirla













Ya estoy haciendo las maletas para empezar el 2014 de la mejor manera posible, que es con una gran aventura, las 24 Horas de Dubai con dos coches!!!



Voy a tener el honor y la responsabilidad de competir para dos equipos, el nº28 de la categoría máxima (D6), un Ginetta GT3 que es el coche estrella de la marca inglesa. este resulta ser el coche oficial y en el que la marca pone todas sus esperanzas. Que cuenten con un español para esto es tan sorprendente como emocionante. Los compañeros del coche son Mike Simpson, Lawrence Tomlinson, Paul White y Adam Sharp. Será muy emotiva la carrera para este equipo, ya que el Ingeniero jefe ha fallecido estas navidades y un buen resultado sería muy importante para el equipo.

El coche es un GT de última generación, con motor V8 y todas las últimas novedades. Será uno de los equipos más fuertes en buscar un resultado general.



El otro coche es totalmente opuesto, pero no menos importante. El n 127 que resulta ser un VW Golf diesel que lucha por lograr la victoria en la categoría diesel. El coche está conducido de nuevo por 4 ingleses y por mi, lo que de nuevo es un honor. Los pilotos son Tom Onlow Cole (Piloto del BTCC), Paul White y Mason y Cayghill, especialistas en la copa VW inglesa. El coche es muy de serie, aunque modificado para lograr el mejor resultado posible en la categoría. El equipo es KPM Racing que es experto en carreras de larga distancia. Es uno de los coches favoritos a ganar la categoría.

AQUI LA LISTA DE INSCRITOS

El reto personal de correr en dos coches es precioso. Se ha hecho alguna vez, pero normalmente en coches parecidos, para mi el reto mental es más duro que el físico, ya que estaré cambiando de un coche de GT (propulsión, gasolina, de los más rápidos, Cambio de levas, volante en la izquierda) a un coche de turismo (Diesel, de los más lentos, tracción delantera, manual y volante a la derecha).



No tengo ni idea de como va a salir, pero el hecho de ver la bandera española rodeada de banderas inglesas me hace ver que tengo que dar el 100% para poder devolver la confianza depositada en mi. Insisto en que es un verdadero honor del que estoy muy agradecido.

La carrera se ha consolidado como la tercera carrera de 24 Horas más importante del mundo, y la primera de GT sin prototipos. Hay 90 coches, 30 de la categoría máxima. Los pilotos participantes son los mejores de esta disciplina del mundo, nombres como Blekemolen, Bern Schneider, Bruni, Vilander, Mucke, Daren Turner, Collard, Aron Scott, Lyons, Magnussen, Rob Huff, Rademacker, Euser... como veis, muchos ex F1, algunos campeones del mundo y los mejores pilotos del mundo de los GT.


Yo mientras tanto mucho simulador (bajo la atenta mirada de mi hijo) y mucho deporte, entre otrras cosas la Sansilvestre Vallecana. Esperemos que todo esto sirva para llegar a Dubai listo para estar a la altura del reto!, ya os contaré lo que pueda por mi Facebook y mi Twitter. @morcillojavi


Donde seguirla:

Es un lujo, ya se se puede seguir muy fácil mente. Para empezar estará en directo en MOTORS TV, además en el Facebook de la organización

En la pagina web en directo con el LIVE Steaming y Radio LeMans www.live.24hseries.com

Espero que nuestros amigos de Racing gang tambíen nos sigan www.racingang.com con el Hashtag #racingangencarrera en Twitter podrás seguirlo.

Paginas como http://dubai24.priocept.com/ te darán fotos e información específicas y creo que harán seguimiento especial de nuestro equipo.