miércoles, 18 de diciembre de 2013

Resumen y reflexiones de mi 2013

Mejorar el año 2012 ya sabíamos que sería muy complicado. 2012 fue para mi el mejor año de mi vida en lo deportivo y en lo personal, por lo que no contaba con repetirlo.
El plan sería hacer el Britcar de nuevo, solos Manuel Cintrano y yo con el Mosler, donde todo parecía indicar que sería una continuación de la temporada 2012.









Primera carrera DONINGTON
Logramos la que sería la única victoria del año, en una de las carreras más bonitas que he vivido. Siempre estaré muy orgulloso de esta carrera.

la segunda carrera supuso lo que a la postre sería perder el CTO. SILVERSTONE
Terminamos octavos con mucha mala suerte, pero ese fue el principio del fin. allí vimos que ganar el Cto sería muy difícil y provocó que no se cambiase el motor para Rockingham.

La tercera carrera fue la debacle. ROCKINGHAM  fue donde el año se arruinó en todos los aspectos. Para empezar había tan solo 10 coches inscritos y para seguir se rompió el motor antes de la carrera haciendo no solo que no pudiésemos correr, sino que además decidimos que no correríamos el resto del Cto, ya que con 10 coches carecía de sentido.







Luego llegó la carrera más bonita de mi temporada. Paul White contaba conmigo para correr con su nuevo Aston martin GT3 en la carrera centenario de Aston Martin. En la carrera estaban todos los GT3 que existen conducidos por sus pilotos habituales, y tres de ellos por pilotos oficiales de Aston (o ex oficiales). yo era el único piloto que nisiquiera había probado el coche.
Trabaje muy dura para prepararme, ya que el reto era una locura. La cosa salió genial y logré hacer la Pole GT3 y liderar la carrera. Una sensación muy especial para mi, ya que suponía un reto personal muy difícil y medirme contra los mejores era muy complicado. AQUÍ la CRONICA

Tras esa carrera disputamos la carrera de BRANDS HATCH porque vinieron los mejores equipos de Inglaterra y quisimos medirnos contra ellos y por supuesto en los 1000 KM de Silverstone que es la carrera importante.

Finalmente terminamos la temporada en DONIGTON, una carrera de debimos ganar, pero que esta vez la suerte no acompañó.



Mi año ha sido muy bonito y muy duro. A el trabajo en la Escuela de Pilotos y mis carreras se ha unido el gran trabajo que es ser padre, quedándome realmente sin tiempo ni energía para más este año. desde aquí pedir perdón a amigos y familiares porque mi vida no es precisamente fácil. No tengo fines de semana ni casi días libres (de lo que no me quejo), siendo la perjudicada la vida personal. Siento haberme perdido tantas fiestas y cumpleaños, tantas cenas y tantas copas, pero simplemente la vida no me da para más. Espero que lo emprendáis.

Las cosas buenas del año, esas que ponen una sonrisa en mi cara son la vuelta de qualy de los 1000 km de Silverstone, la cerra de Aston Martin y la buena carrera de Manuel en la primera carrera. Ha sido precioso ver a mi equipo de la Escuela Española de Pilotos luchar contra los problemas para volver a ganar carreras con nuestros pilotos y ha sido muy bonito ver como se ha producido el que esté en el equipo  Ginetta Oficial para las 24 horas de Dubai.









En el lado negativo también he tenido varias decepciones. Ver como mi trabajo como piloto se aprecia más en Inglaterra que en España es tan bonito como triste. Ni tan siquiera en "mi casa" se me usa como piloto, cuando personas de otro país hacen esfuerzos por contar conmigo. En la prensa ocurre lo misno, no existimos. Ver buenas críticas en el Autosport Inglés y ni menciones en el Auto Hebdo es simplemente triste. La situación del automovilismo en España es muy mala por cosas como esta. Duro ha sido tambien la Muerte de María de Villota y la de Sean Edwards y Simomsen que siempre afectan mucho.


De nuevo hemos tenido mil anécdotas. la principal el robo de mi cartera en Donington, que supuso una aventura loquiísma para lograr llegar a España sin documentación.
También me viene a la mente en el qualy de la carrera de Brands donde Paul White que corria CONTRA nosotros apostaba con su equipo en el qualy que yo haría la pole.














La tarta que nos regalaron en Silverstone de un réplica del Molser debe también estar en la lista de anécdotas, una verdadera obra de arte.
La ánécdota del año fue la entrega oficial del reloj que gané por la Pole de Silverstone, un Joseph Kaspar, que es una verdadera obra de arte. la entrega es una ceremonia muy bonita en la parrilla y se hace en la pole por el fundador de Britcar y Brian Jones. Mi equipo había acordado con la organización gastarme una broma y cambair el reloj del premio por un casio de plástico. Mi cara fue un poema.




En la carrera de Brands, que fue en verano, hice también una sangría española para el equipo que fue un éxito!


Soy un privilegiado, tengo un precioso trabajo ayudando a personas a vivir su pasión e ilusión, tengo la suerte de conducir los coches más increíbles en carreras, he logrado hacer buenísimos amigos en las carreras y sigo cargado de ilusión por ser mejor piloto y por hacer mejores pilotos a mis pilotos y clientes. Es importante para mi apreciarlo y agradecerlo con calma y muchas veces no existe la oportunidad de hacerlo como se debería, muchas veces por tiempo y otras por rutina o vergüenza, pero siempre me gusta cerrar mi "reflexión" de la temporada agradeciendo especialmente a gente como Manuel, Odon, Kosta,  y Paul (sin orden concreto y sin cerrar la lista a solo cuatro, aunque estas cuatro personas han cambiado mi vida) la confianza, amistad y generosidad que han tenido conmigo. Gracias a ellos.
 A los que no tienen esa confianza en mi y en mi trabajo, simplemente decirles que seguiré intentando conseguirla.

Sin más mis mejores deseos para el 2014, que paséis felices fiestas y muchas gracias por seguirnos por estas páginas que esperemos consideres tuyas. Como siempre me despido con alguna canción de las que me sueles dar buen feeling y de las que escucho en mis muchas horas de deporte.
Felices fiestas!