martes, 13 de agosto de 2013

4º puesto en las tres horas de Brands Hatch

 


Ya sabéis que no teníamos pensado continuar el Britcar, pero de repente llegaron las noticias de que para la carrera de Brands tendríamos un lista de inscritos más que jugosa, no solo en cantidad, pero sobretodo en calidad, por lo que no podíamos perdernos el reto de luchas contra algunos de los mejores GT del momento.
El Porsche que lidera el British GT de Trackspeed, el BMW 2013, dos Ginetta GT3 oficiales, El Praga RS4, el Ferrari GT2 que ganó Britcar en 2010, los habituales Aston GT3 y Rapier más los Chevrones oficiales. Teníamos que estar allí.
A esta lista se añadió un coche muy especial para mí. Paul White, mi piloto con el que corrí el año pasado y en el Centenario de Aston Martin me llamaba para ver si no me parecía mal que corriese contra nosotros con su Aston, con otro piloto que no sería yo (lógicamente) y llevado por Prodrive.



El reto era genial, era el momento de ver a que nivel está Britcar y de pelear contra muchos de los mejores y en uno de los mejores circuitos de Inglaterra.
telemetría y cerveza, la mejor forma de pasar la tarde
El fin de semana era un poco raro, los entrenamientos libres, oficiales y carrera estaban muy separados, por lo que nos quedó mucho tiempo para hacer turismo.

En los entrenamientos ya pudimos ver que la lucha iba a ser muy cerrada y que como 5 coches estaban en la pomada para ganar la carrera. No importa la circunstancia siempre acabábamos en la misma décima.
El qualy fue como se esperaba. terminé tercero a tan solo dos décimas de la pole, hecha por mi "sustituto" en el Aston Martin que no era otro que Tom Onslow-Cole, la estrella del BTCC. Segundo fue el otro Aston de Bailey y Shultz, nuestros "amigos", y por delante del Porsche, BMW, Praga, Ferrari y el resto.
La Carreraestaba programada el Domingo tarde, por lo que aprovechamos para hacer una barbacoa el sábado noche en la que hice una sangría para el equipo y algunos invitados.
La carrera fue dura, muy dura como era de esperar.








En la salida me colé segundo detrás de Tom con el Aston de Paul, no sin antes con con golpecito por parte de los de siempre, Shultz y Bailey, que estan sobrando y a a los que nadie del padock soportan.
Persiguiendo a Tom pensaba en que bromeaba con Paul White en el resultado perfecto, que sería ganar la carrera y tenerle a al segundo, ya que además de ser mi amigo, es un piloto al que entreno. Detrás del Aston pensaba en que sería posible lograrlo, lo que hubiese sido un logro muy bonito.

A las 5 vueltas sufrimos uno de esos momentos en los que la espalda de te queda congelada pensando en lo que podría haber pasado. Dos coches chocaron bloqueando la pista en una zona ciega. Cuando llegamos allí solo había banderas amarillas, lo que normalmente significa que hay un coche fuera de la pista. La norma es que debes bajar el ritmo, aunque la verdad es que pocas veces se hace, y menos en una pelea a la décima. Por alguna razón decidí bajar el ritmo... y menos mal. Cuando llegamos nos encontramos con dos coches bloqueando la pista y los pilotos bajando de los coches. los es que vamos de milagro. Si no hubiese sido así, los resultados podrían haber sido dramáticos.
correr contra "tu" coche y contra tu pupilo, es raro
Manuel no pudo seguir el ritmo marcado, que en esta ocasión fue realmente alto. tener a los mejores pilotos y coches de GT hace que la carrera fuese especialemente dura. Manuel notó la presión y no logró hacer sus tiempos durante la carera. Durante los entrenamientos si logró rodar en buen ritmo.
En una carrera así de dura la diferencia entre el 100% y algo menos es el podium, por lo que acabamos en un digno cuarto puesto que nos supo muy bien.
Paul White no logró la victoria, ya que el Ginetta oficil uso su ritmo y consumo para lograr la victoria.
sin podium, pero contemtos y satisfechos
La siguiente carrera sería este fin de semana, pero esta vez al no haber inscritos suficientes se ha postpuesto. Esto es una mala noticia, ya que la carrera de Brands ha podido ser un espejismo.





¿Cual será la siguiente carrera que hagamos?... pues creo que hay dos opciones, Blancpain en Nurburgring con Aston Martin y en caso de no ser así los 1000 km de Silverstone con el Mosler, es una u otra ya que son en la misma fecha, pero en cualquier caso muy buenas carreras. Ya os mantendré informados.