lunes, 3 de junio de 2013

Desastre total en Rockingham.

No hay otro título posible. Todo salió mal, tan mal que ni corrimos.
Ya en los primeros libres empezamos a ver señales en el motor de que estaba llegando al final de su vida. la presión de aceite estaba bajando un poco y eso es siempre señal de que el motor es ya anciano.
Rockingham es especialmente duro con el motor, ya que la curva 1 donde el coche no baja de 200 km/h y casi dos g, hace que sea un trabajo extra para el motor.
No solo era ese nuestro problema, sino que además parecíamos no estar en los tiempos, ya que el Aston estaba rodando mucho más rápido que nosotros junto al Rapier... y ya, porque el otro gran desastre del fin de semana ha sido el propio Britcar que contaba con tan solo 9 coches en la parrilla, lo que hace que ya no sea una carrera.
9 coches hace no solo que el show no sea bueno, sino que hace que no te sientas en una carrera y que no pasen cosas. Las carreras de larga distancia consisten en manejar todas las variables: doblados, adelantamientos, safety cars, tráfico, peleas entre coches doblados...  con 9 coches nada de todo esto ocurre, simplemente conduces solo lo más rápido que puedas durante tres horas.
El año pasado ganamos 4 carreras, pero solo 1 fue por velocidad, las demás fueron por manejar mejor que los demas la estrategia y las circunstancias, eso este año es imposible, ya que solo cuenta la velocidad del coche.
LA FAMOSA CURVA 1
Pese a eso ibamos a intentar nuestro máximo y Manuel parecia estar en uno de sus mejores fines de semana tras superar el miedo Respeto a la primera curva que le estaba costando mucho tiempo. Aunque el Rapier (Esta vez conducido por Adam Sharpe, nuestro compañero en las 24 horas del año pasado) y el Aston eran claramente más rápidos.
Llegó la hora del qualy y me lance a por una vuelta, 23 era lo más rápido que se había rodado (Aston) y nosotros estabamos poco esperanzados. me lance a la primera vuelta (una vuelta rápida pero sin riesgos) y bam! 24,5, nuestro mejor tiempo del fin de semana. En mi cabeza estaba que claramente podía bajar los tiempos más de medio segundo, por lo que pondríamos una pelea por la pole... cuando BAM!!! motor roto y final del fin de semana, de la carrera y del Cto.

Manuel ha decidido de momento no hacer más Britcar hasta que las parrillas sean más grandes, ya que ni el padock, ni la pista ni el fin de semana parece una carrera.
Vamos a probar en algunos diferentes campeonatos, a ver si encontramos un nuevo camino.
Vamos a probar en algunos campeonatos, empezando por la copa Radical y haciendo alguna carrera del Dutch Supercar holandesa. De momento no está claro, pero lo que si está claro es que el Cto. Britcar 2013 se ha acabado... aunque volveremos cuando esté mejorado.

ya os ire contabndo desde el blog las novedades cuando las vayamos sabiendo.