lunes, 5 de noviembre de 2012

Acabó la temporada 2012.. en la gravilla pero con una sonrisa.




La carrera de fin de la temporada tenía todos los alicientes para ser un clásico.

última carrera, pudiendo ganar el Cto. Absoluto.
Sin demasiada presión, ya que la Categoría estaba ganada.
4 Horas de Carrera con lluvia y previsión de nieve.
Esperando un ataque de nuestros "amigos" Bailey y Shultz
Los Campeones del Britcar 2009-10 y 11 participando en nuestra categoría.
Abra y Poole estrenaban un Aston GT3, supuesta mente el mejor GT del mundo.

Empezamos con buen pie. Manuel tenía una nueva actitud de cara a esta carrera, que parecía funcionar muy bien, ya que en los entrenamientos libres hacía su propio record en Donington, no sin darnos a todos (Especialmente a el mismo) con una salida de pista en las Craner Curves, una de las curvas más rápidas (200 km/h) y peligrosas de Inglaterra.

La cosa pintaba bien, hicimos el segundo puesto en la mayoría de tandas tras el Nuevo Aston de Abra-Poole, que se perfilaba como el mayor favorito para ganar la carrera, logrando rodar de noche más rápido que el record de GT3...




El Qualy resulto ser en mojado, y resulto ser una batalla increíblemente cerrada entre yo y Richard Abra en el Aston, rodando ambos 1,5 segundos más rápido que el resto. Finalmente Abra se hacía con la pole quedándonos nosotros segundos para la carrera de 4 Horas. Terceros estaban Shultz y Bailey, con lo que esperaba que intentaran echarme de la pista en la primera vuelta. Tendría que ser en la primera vuelta, ya que su ritmo no estuvo a la altura este fin de semana y tendrían que hacerlo en ese momento. Más atrás estaban Robinson con el Ferrari Gt2 y Scott con el Viper GT3 (Campeones 2010 y 2011)

Entrevista por la peganita que llevé en el coche especialmente en esta carrera. ya sabreis porqué!



La salida era muy importante. En esta ocasión la tomé yo, y traté de hacer una buena salida y protegerme de Bailey. Por suerte así fue y pude emparejarme al Aston haciendo imposible que el ferrari negro me contactara.











Abra y yo tuvimos una carrera muy rápida, pero más rápida para el que para mi, ya que me colaba un segundo por vuelta en la mayoría de las vueltas. La desventaja que tendrían es el consumo, ya que el Aston consume más aun que el Mosler, con lo que seguimos tirando esperando a la primera parada. Ambos doblamos a todo el resto de parrilla tras una hora de carrera (Donington es una vuelta corta de 1 minuto), con lo que todo parecía estar bien. El Aston entraba a repostar antes que nosotros, con lo que lideramos la carrera a la Hora cinco.

En la parada entraba Manuel Cintrano al coche, haciendo un buen comienzo de Stint. Un Safety nos colocaba tras el Aston, teniendo Manuel un ritmos parecido al de Poole, con lo que la carrera pintaba muy bien. Tras 1,5 horas estabamos segundos, a 20 segundos del Aston y dos vueltas delante del tercero... pero... cuando todo parece ir bien... tras un Safety Manuel se hacía un trompo por no calentar bien las gomas y casi perdiendo una vuelta con el Aston que ahora nos seguía. Derrepente se ponía a llover y Manuel volvía a hacer un trompo... seguido en la misma curva y vuelta por el Aston. La visión era increíble. Los dos dominadores sentados en la grava de la primera curva y totalmente atascados.

La grua los sacaba a ambos, pero con 10 vueltas perdidas. Para entonces el Ferrari de Shultz estaba en boxes con problemas (Karma???...) y el Lotus contra el que nos disputabamos el Cto estaba también en boxes. Para mayor de los males un problema electrico hacía que el coche no arrancara, lo que llevó casi una hora de reparación. Estabamos en carrera pero últimos en cualquier caso.

La carrera la ganaron Gamsky y Robinson, volviendo al Britcar por la puerta grande. El Lotos logró volver a la carrera pillando los puntos suficientes para ser Campeones, quedándonos nosotros oficialmente como Campeones de Clase 1 y Subcampeones del Britcar General.

Los amigos del Lotus Adams, Green y Byford, los nuevos Campeones tuvieron la deferencia de invitarnos a la fiesta de celebración, con sus chicas de parrilla sirviendo Champagne con oro y charlando de coches... lo que viene siendo una fiesta normalita...  Es un placer tener rivales así, son gente muy simpática, grandes pilotos y muchas ganas de ir a fondo y divertirse. Grandes tipos que participarán en el Grand-Am americamos en 2013. Suerte desde aqui!

Celebracion de los Campeones Bullrun con nosotros.

Y tu vienes mucho por aqui?...

Chamnpagne con oro! y brindando con los directres de carrera del Britcar.



Por nuestra parte un poco emocionales. Una pena terminar sin un podium al menos, pero con la sensación de haber hecho una gran temporada. Fue un poco emocional irse de Donington, ya que termina una temporada preciosa y dejar atrás, pero ya estamos pensando en la temporada 2013, donde si todo va bien, volveremos al Britcar con nuestro genial Mosler.