martes, 21 de agosto de 2012

Triste quinto puesto en Snetterton.

Una de las más importantes carreras de la temporada, y seguro la que más hemos trabajado para ganar, pero las carreras son mucho más complicadas que ir rápido en un coche, hay mucha estrategia, hay suerte y hay circunstancias. Cuando algo falla de todas estas cosas, no importa lo que hagas, la carrera se pierde.
Llegamos a Snetterton bien preparados y el coche funcionando bien, pero teníamos alguna dificultad con la que no contábamos. Correría el equipo oficial Ginetta con su monstruoso V8 GT3 y sus pilotos oficiales, además estaba inscrito otro Mosler con uno de los pilotos más de moda Phil Keen, un verdadero especialista en Mosler.
En los libre fuimos bien, pero los 4 primeros estábamos en un pañuelo, lo que prometía ser una de las carreras más cerradas de la temporada.
Un factor importante para coches y pilotos era sin duda el calor increíble que hacía. 35 grados en Inglaterra es simplemente insoportable, y dentro del coche llegan a ser casi 60 con lo que la des hidratación sería un problema importante. En La carrera telonera de dos horas ya tuvieron que llevar al hospital a dos pilotos por des hidratación.. vaya una tarde movida se esperaba.
En el Qualy la batalla estaba servida 4 coches batallamos a brazo partido, haciendo segundos en la parrilla casi dos décimas detras de Mike Simpson con el Ginetta Oficial, pero casi un segundo por delante de Shultz y un segundo y medio por delante de Keen, lo que siempre hace ilusión al ser el único coche igual de la parrilla.

Teníamos muy clara la estrategia. Para ganar necesitabamos tener suerte con los Safety Cars y usarlos para el repostaje siempre, lo que nos había salido bien siempre, y hablamos horas sobre la estratagia entre Neil garner, Paul White, Manuel Cintrano y yo. estaba todo claro.





La salida la tomo Paul, sin riesgos ninguno, colocándose cuarto en la primera vuelta. El ritmo de Paul sorprendió a todos, ya eque estuvo peleando con pilotos de mucho nivel y casi al ritmo de los pilotos profesionales que le precedían Keen y Shultz. Esto llamó la atención de todos y me dio un gran subidos, ya qiue Paul y yo hemos estado trabajando en su conducción este veramo mucho, y claramente ha dado sus frutos. No olbvidemos que mi trabajo es hacer a Paul y Manuel ir rápido, con lo que eso para mi es un logro importante.
Casi a la hora salí un safety y Manuel entraba en el coche, fue ahí donde un error de comunicación daría a traste con nuestra carrera. Manuel y yo no nos entendimos correctamente a través de la radio y le metíamos en boxes a repostar equivocadamente, perdiendo con eso una vuelta con los líderes. ya pasaríamos la carrera remontando.

Manuel volvía a la pista en la posición 15 y tras su stint, donde llegamos a tener lluvia!!! se colocaba en la posición 9 donde me entregaría el coche.
Mi carrera fue al ataque totalmente. lo primero que necesitábamos era la vuelta rápida, cosa que conseguimos, siendo además el record de GT de Snetterton.
La caza a los líderes fue muy dura, y gracias a algún safety más logramos estar en posición de alcanzar al Ferrari de Shultz en segunda posición, aunque ya no al Ginetta de Tomlinson y Simpson.
A falta de 20 minutos un safety car nos dejaba en tercera posición justo por detras de Shultz, en la misma situación que el la carrera de Brands donde corrió todo el lio. Por desgracia esta vez el safety duró 15 minutos, dejándonos solo dos vueltas para el final.


Así entramos en la última vuelta
Shultz hizo todo lo que supo para que no le pasase, se metía en el interior de las curvas y en el vértice frenaba para obligarme a mi a romper mi alerón delantero o estorbar mi salida de la curva, cambiaba de dirección constantemente. pese a eso logré engañarle y conseguí poder tener más velocidad que el en la siguiente recta. Como es ya habitual en el, se cerró sobre mi golpeándome fuertemente. El golpe dañó la centralita del coche, parando el motor del Mosler. Para arrancarlo quité el contacto y reinicié la electrónica del coche, pudiendo arrancarlo, pero entrando en meta en quinta posición. Aquí os dejo el vídeo del vídeo en directo que teníamos en el box, donde todo el equipo puede ver desde la tele lo que pasa en el coche.

No contentos con eso, Shultz y Bailey y su mujer!!! si su mujer vinieron a atacarme en el parque cerrado!, llegando a agredir a uno de los empleados del Britcar en el proceso. Es ya unánime la opinión de que estos dos personajes son unos indeseados en el Britcar, ya que siempre hay algún problema con ellos.
Bailey ya ha tenido la licencia quitada por agresión, en la fiesta de Britcar agredión en la pista de baile a otro piloto, hay tenía como 5 golpes con coches esta temporada, han tenido salidas de pista durante el safety car y han creado muchos problemas de amenazas.

En este vídeo podéis ver un poco del lio al bajarme del coche, donde Shultz me increpa y Bailey me provoca gritandome perdedor. (curioso que diga eso alguien que no ha ganado ninguna carrera a alguien que ha ganado 4 este año...). Es una pena que su conducción sea tan sucia y que su actitud sea tan desagradable. Realmente eso no es el Britcar y están sobrando en un Cto. donde el ambiente siempre ha sido ejemplar.


El dolor es temporal, el fracaso permenante! No nos rendimos!
Follones desagradables aparte, carrera perdida, el Lotus gano en su categoría y logró la vuelta rápida, lo que hace que sea casi imposible que ganemos el Cto. Absoluto.. aunque la palabra clave es CASI. En mi casco llevo siempre un logo o imagen que simboliza no rendirse, ahora la piña que Zanardi lleva en el casco, mi ídolo que es el símbolo de nunca rendirse, y eso es exactamente lo que va a pasar. lucharemos.



Solo nos quedó ir a cenar y a tomar unas cervezas con Oliver Campos que cumplia 25 años y quedó tarcero en su categoría.


La próxima y última carrera en Noviembre, pero antes... las 24 Horas de Silverstone!!!! la gran carrera. ya os mantendré informados, pero queda un mes de dura preparación para un parentesis en nuestra temporada muy esperado. Correremos con el Mosler y seremos uno de los 60 coches que tenemos opciones a ganar... suena interesante no?