jueves, 2 de agosto de 2012

Snetterton, la carrera más emocionante?... penúltima carrera, todo se decide.

Eso parece. Ya sabéis que somos Campeones de la Clase 1, pero sigue en juego y como , la clasificación general, donde estamos segundos a un punto del Lotus Evora de la clase 3.








El sistema de puntuación del Britcar para la general es muy simple:

  • Puntúan TODAS las carreras.
  • Puntua cada coche en su categoría, no importa lo que haga en la general de la carrera. Si el Lotus gana su categoría se hace con los máximos puntos, y nosotros tenemos que ganar a todos los Clase 1.
  • La vuelta rápida es un punto en cada categoría de nueva.
Estamos un punto por detrás, con lo que si el Lotus gana las dos carreras que faltan en su categoría, y hace las vueltas rápidas, ganará el Cto.
Nosotros tenemos que conseguir un punto más que el, por lo que estamos casi obligados a conseguir la Victoria y la vuelta rápida.


entre estos estará seguramente el Cto. Adam, Green y Byford, o Cintrano, Morcillo y White.

El Lotus ha dominado su categoría, con lo que para el no debiera ser difícil lograr sus objetivos, nosotros hemos sufrido más, y aunque hemos logrado 4 Victorias, solo una fue dominando, consiguiendo las otras 3 con estrategia y suerte.

Para ayudarnos a conseguir el Cto.contamos con la Ayuda de Oliver Campos y Adam Sharp, Oliver de "La Familia" de la Escuela y Adam piloto protegido de Paul White. Ambos se van a inscribir con un Porsche 997 cup en la categoría 3, ya que buscan tener un programa más completo en 2013 y esta carrera es una buena oportunidad, además al estar en la categoría del Lotus , podrían ayudarnos al restarle puntos a nuesros rivales.
Oliver (Sin Casco) tendrá mucho que decir en el resultado del Britcar. En la foto con nuestro amigo Kosta

La carrera va a ser una locura, ya que Bailey y Shultz, tras lo que paso en Brands, están desesperados por la victoria y ya no tienen nada que perder. Ellos serán duros rivales para lograr nuestros objetivos, pero además el que pestañee pierde, ya que si el coche no termina, tanto el Lotus o Nosotros, ya estaríamos sin posibilidades, por lo que terminar es necesario, pero tanto para el Lotus como para nosotros ganar lo es también.

Vamos a competir contra ellos, pero no directamente, con la Ayuda de Oliver y Adam en la categoría 3 y con la oposición directa de Bailey y Shultz que van a hacer lo que sea por que no ganemos... divertido no?

Neil Garner está haciendo un gran trabajo con el coche, ya que hemos decidido que vamos a ser muy agresivos. Vamos a tener mejoras aerodinámicas y de suspensión en el Mosler, aunque las posibilidades de rotura se incrementen. necesitamos la vuelta rápida y hasta ahora hemos estado un poco cortos de potencia comparados con el Ferrari de Bailey.
Aqui unas vueltas de batalla con el Mosler en Snett hace un año:



Una receta de emoción que se "cocina" el próximo día 18 y 19 de Agosto en Snetterton. Espero que traigamos buenas noticias, ya que de lo que pase aquí dependerá optar o no al cto absoluto en la última carrera del año en Donington en Noviembre, en lo que sería un final de Infarto por hacerse con el importante trofeo y los relojes exclusivos de Joseph Kaspar que fabrica para los ganadores del Britcar.