lunes, 16 de julio de 2012

Victoria, vuelta rápida y Campeones de la Clase 1 2012






Que alegría y que cansancio tengo ahora mismo. La carrera de Brands Hatch Gp sabíamos que sería importante, pero nunca pensamos que fuese tán difícil, tan polémica y tan decisiva para nuestras opciones como lo ha sido.
Esta carrera sería de "solo" dos horas, por lo que corríamos solo dos pilotos, Manuel Cintrano y yo. Los tres posibles ganadores de la clase 1 del Britcar estábamos en los entrenamientos libres práctica mente en los mismos tiempos, por lo que la carrera ya se anunciaba muy cerrada y movida.

Manuel hizo unos entrenamientos impecables y sus tiempos eran estupendos... pero... los pilotos de los demás coches también, por lo que esta vez, al tener tan solo una parada, necesitrabamos ser más rápidos que los demás y no parecía que fuese a ser fácil.

El Qualy fue complicado, el Ferrari de Shutz se hacía con la pole, y nosotros nos quedábamos sin réplica. Cuando comenzaba mi vuelta lanzada un coche rompía motor y dejaba aceite en la última curva, consiguiendo un tiempo, no perfecto, pero suficiente para salir en primera fila. Tuvimos la suerte de que varios coches se encontraron en la misma situación, y tan solo el Ferrari encontraba en tiempo perfecto, haciendose con la pole por 1,5 segundos. La otra noticia importante es que el Ginetta GT3, se rompía definitivamente y no tomaría la salida. Eso hacía que el Cto se decidiese ya solo entre en Ferrari y nosotros.

Si lográbamos ganar la carrera y hacer la vuelta rápida, seríamos campeones de la clase 1 del Britcar!, sería muy difícil, pero no imposible.

El domingo Manuel tomó la salida, colocándose segundo. Algunos de los coches que nos seguían sabíamos que tendrían más ritmo que nosotros, ya que tenían a los pilotos profesionales dentro, por lo que el plan era que Manuel tomara su ritmo, no perdiese comba con los líderes y esperásemos a un Safety car para hacer el cambio de pilotos. Si es pronto no podíamos cambiar, y si es tarde también nos perjudicaría, pero tendríamos que confiar en la suerte.

Manuel Rodaba quinto cuando entrabamos en la ventana de cambio para nosotros, teníamos que cambiar de piloto ya y no había safety! vaya!, Manuel recibía el aviso para entrar en boxes cuando... SAfety car!!!! Los Dioses de la fortuna estaban de nuestro lado!, parada perfecta en Safety, cambio de piloto y repostaje, todo ello sin perder vuelta.

Una vez listos para terminar a falta de una hora estábamos segundos a 20 segundos del líder, nuestro rival el Ferrari GT2 de Bailey y Shultz, recortándoles tan solo unas décimas por vuelta... no era suficiente. La Diosa fortuna nos ayudaba de nuevo! y otro Safety car nos hacía recuperar la distancia. Sería una carrera de Sprint de 30 minutos a "Cara de perro" el Ferrari y nosotros solos, primero y segundo luchando por el Cto. ´Si lograba pasarle y hacer la vuelta rápida seríamos Campeones de clase y líderes de la general... no podía dejar pasar la oportunidad.
Con la bandera verde la guerra se desató, yo era un poco más rápido en la zona lenta y el era más rápido en las rectas largas, por lo que acabábamos haciendo el mismo tiempo. Apreté todo lo que pude, maltratamos a los pobres doblados de las clases inferiores e intenté todo lo que supe hacer para provocar un error de Shultz. Casi se sale tres veces y otras ter veces me logré emparejar con el. Cada vez que lo lograba el me daba un "cerrojazo" demasiado agresivo dejándome claro que no iba a consetir que ganásemos esta carrera, el problema es que yo no iba a consentir no ganarla, eso es siempre receta de problemas.

consumimos la carrera en la pelea hasta que Neil Garner me dice por la rádio, "Javi, tres vueltas, si tienes algo en mente hazlo ya!", así era, solo tenía una opción, la zona más lenta en la frenada, justo a falta de dos vueltas consigo hacer la primera curva perfecta, el falla un poco y ZAS! a por el hueco!
El se cerró sobre mi como lo vino haciendo toda la carrera, me tocó, se siguió cerrando y acabó trompeando, dejándome a mi líder de la carrera para tomar la bandera en la siguiente vuelta. eramos campeones de la carrera y del Cto. Había logrado la vuelta rápida y ya eramos Campeones 2012 de la Clase 1 del Britcar.

Además el Lotus Evora con el que peleamos por el Cto Absoluto lograba un cuarto puesto en su categoría, con lo que nos colocamos también líderes de la general!!! el resultado perfecto a falta de dos carreras.


Estamos super felices, pese a que sea una pena acabar un Cto con un golpe, creo que no fue necesario y que estropeó mucho la fiesta todo el revuelo que se armó. Reclamaron a los comisarios que vieron las cintas, para quitarles la razón, consideraron que fue un incidente de carrera que ellos pudieron evitar y cerraron el asunto.

Manuel y Paul han hecho una temporada perfecta y este el el resultado. Aun quedan dos carreras e intentaremos lograr el Cto absoluto, además del de la categoría, pero para lograrlo necesitamos ganar y tener vuelta rápida en las dos carreras que faltan... o que el Lotus de la clase 3 no logre la victoria. Ellos han logrado 5 victorias y un cuarto puesto en su categoría, por lo que la estadística nos lo pne complicado. No tenemos nada que perder una vez logrado el Cto de Categoría, con lo que vamos a por todas.

Agotados volvimos  a España vía Luton, donde celebramos de la mejor manera, ya tradicional, unas costillas y cerveza Stella! va por vosotros! y Por María Claro!




Ahora a celebrar, a disfrutar y a preparar las dos carreras que faltan y las 24 horas de Silverstone! que tenemos muchoque contaros sobre este tema aún...