lunes, 4 de junio de 2012

Pole, vuelta rápida y victoria en Brands!!!

Dios mio!, que ganas tenía de poner este título a la entrada del blog. De hecho es la primera vez en mi vida que consigo un completo.

Mosler, Ferrari, Ginetta, Marcos, Rapier, Lotus, Lotus y Ferrari.
Para el que no lo viva muy de cerca puede parecer que está siendo un año fácil, pero nada más lejos de la realidad. De Cuatro carreras tenemos 3 victorias, pero tan solo esta ha sido "clara", ya que las demás no debíamos haberla ganado y las conseguimos ganar por suerte-estrategia-saber hacer. En Brands ganamos con autoridad.
Lo único negativo del fin de semana ha sido que por primera vez en 5 años no estaba en un podium con Manuel Cintrano, ya que en esta carrera, por ser solo de 2 horas no podían correr 3 pilotos y le toco a Paul White hacerla (Manuel hará la otra carrera de 2 horas en lugar de Paul).
Esta carrera "corta" de 2 horas es la que es un poco diferente. Todos los coches tendrían que parar tan solo 1 vez, con lo que la desventaja del Mosler, que es el consumo, desaparecía, convirtiendo la carrera en un Sprint de velocidad de 2 horas.
Los entrenamientos libres ya dejaron claro que eramos uno de los favoritos, ya que tanto mis tiempos como los de Paul White estaban siempre entre los mejores. Me preocupaban los Ginettas, ya que es un coche a priori, mejor para un circuito sin rectas como Brands, pero luego, uno de ellos se retiró en los libres, y el de Murrells no estuvo en los tiempos en todo el fin de semana.
El Qualy fue difícil, ya que la pista estaba mojara y tan solo con la trazada seca, lo que hacía que cada vez que adelantabas a un coche más lento, se enfriaran las gomas. Pese a eso, logramos hacer una estupenda pole, por casi 4 décimas!, lo que como está el año es un margen muy considerable.
La salida la tomé yo y la idea estaba clara. Tirar a muerte desde la primera vuelta, para tratar de doblar a el mayor nº de coches posible. La vuelta tiene 46 segundos, y es importante poner vuelta, ya que de esa manera te defiendes de los Safety Cars. Por suerte todo salió bien y doblamos a todos salvo al Rapier de Millard, que nos estaba apretando un poco.
Paul entró al coche, manteniendo la distancia con el Rapier de casi una vuelta hasta el final de carrera donde el Rapier rom´pía una suspensión para retirarse, dejando el segundo puesto a Bailey-Shultz con el Ferrari F430 GT2.
Manuel Por su parte, participó en la carrera de producción, para coches de turismo. Esta vez le dejaron un BMW 330 D.. si D de Diesel!!! un coche curioso de la categoría pequeña. La carrera de Manuel fue muy emocionante, ya que la lucha en esta categoría es muy cerrada. Manuel estuvo luchando con un grupo de coches con constantes adelantamientos, hasta que un toque le retrasaba. Finalmente no pudo terminar por una salida de pista que dejó dañado el coche.

El Cto va tomando buena forma. Para la Clase 1 estamos líderes destacados, pero para la general lo tenemos más difícil. Ya estamos segundos, pero ganarlo o perderla va a depender de que el coche no tenga ningún problema. Los líderes son Adams, Green y Byford con un Lotus Evora, que dominan con claridad la clase 3. La general solo es la suma de los puntos en tu categoría, con lo que el Britcar Absoluto lo gana el que domine más claramete su CATEGORIA... lo que hace que sea difícil de lograr salvo abandono del Lotus. Por cierto, los pilotos son unos americanos organizadores de esto: http://www.bullrun.com/ A que mola! son unos tipos geniales y unos estupendos pilotos.


Celebramos la victoria de la mejor forma, con Raquel, mi "jefa de equipo" y Javier Morcillo Jr, que vivió su primera carrera desde dentro de su madre! muy emocionante que estuvieran allí.

La mala noticia es que tenemos 30 segundos de handicap para la siguiente parada, que es Oulton Park, del que ya os hablaremos... mal seguramente.
Pero... en dos semanas voy a hacer cumplir uno de mis sueños, nada que ver con Britcar, pero correré jun to a Paul White en Le Mans!!! en el Festival Aston Martin que enfrenta a todos los Aston de competición, como carrera teñlonera de las 24 horas. Será una carrera muy difícil y un coche y circuito nuevo, pero correr en la meca, con 350.000 espectadores y contra los mejores pilotos de Aston del mundo es simplemente un sueño hecho realidad. Gracias Paul!!!


Con esta maravilla correré en Le Mans. Será una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Britcar MSA British Endurance Championship



POS NO CL NAME ENTRY LAPS TIME GAP DIFF MPH BEST ON


1 6 1 MORCILLO / WHITE Mosler MT900R - Javier Morcillo 135 2:00:29.282 81.20 46.837 22


2 3 1 BAILEY / SCHULZ Ferrari 430 - Paul Bailey 135 2:01:08.217 38.935 38.935 80.77 47.165 113


3 17 1 MOWLE / MURRELLS Ginetta 55 GT3 - Optimum Motorsport 133 2:01:16.563 2 laps 2 laps 79.48 47.529 96


4 51 3 ADAMS / GREEN / BYFORD Lotus Evora - Martin Byford 132 2:01:21.585 3 laps 1 lap 78.83 48.933 87


5 25 2 PHILLIPS / STOREY Ferrari 458 - Motionsport 131 2:00:47.296 4 laps 1 lap 78.60 48.480 55

6 89 4 SHARPE / JONES / PITTARD Porsche 996 Cup - Strata 21 131 2:01:11.298 4 laps 24.002 78.34 49.235 8


7 69 3 WEBB/ WEBB BMW M3 GTR - James Webb 130 2:01:31.134 5 laps 1 lap 77.53 49.679 25


8 35 2 HEAD / O'NEILL Marcos Mantis - Topcats Racing 129 2:01:04.637 6 laps 1 lap 77.21 50.488 11

9 28 3 ABRA / POOLE BMW M3 GTR - MP Motorsport / Jcam 128 2:00:49.141 7 laps 1 lap 76.78 49.345 125


10 38 2I HOLDEN / BARRETT TVR Sagaris - Team Holden Racing 128 2:00:57.773 7 laps 8.632 76.69 49.820 122

11 88 4 COULSON / PITCH Lotus Elise - Motionsport 127 2:00:40.108 8 laps 1 lap 76.27 51.205 79

12 99 4 LUNN / STEWARD Chevron GR8 - Jensen Lunn 126 2:00:39.415 9 laps 1 lap 75.68 50.373 52

13 57 3 GLYNN / CLARKE TVR Sagaris V8 - Steve Glynn 121 2:00:59.506 14 laps 5 laps 72.48 50.639 99


14 34 2 HARRISON / WILSON Marcos Mantis - Top Cats Racing 121 2:01:10.678 14 laps 11.172 72.37 50.081 88


15 92 4 DUTTON / PITTAWAY Ginetta G50 - Timothy Dutton 120 2:01:02.213 15 laps 1 lap 71.85 53.040 7


16 8 1 MILLARD / HEWARD SR2 - Michael Millard 117 1:47:20.746 18 laps 3 laps 78.99 46.911 12


NOT CLASSIFIED


DNC 53 3 SMITH / SMITH Ginetta G55 cup - Redgate / Virgo Motorsport 90 1:30:46.616 45 laps 27 laps 71.85 50.069 9

DNC 71 3 JARVIS / FIELD Chevron GR8 - Track Torque Racing 82 1:22:09.671 53 laps 8 laps 72.33 49.809 82

DNC 77 4 CLARKE / GIBSON BMW M3 - Intersport Racing 78 1:20:41.648 57 laps 4 laps 70.05 50.964 77


DNC 70 3I DUYVER / HOLLINGS Ferrari 430 Challenge - FF corse 64 2:01:17.376 71 laps 14 laps 38.24 50.286 39

DNC 94 4 MILEHAM / GUGLIELMI Lotus Elise - Steve Guglielmi 63 59:55.444 72 laps 1 lap 76.19 50.455 8

DNC 9 1I SHELTON / FAULKNER BMW M3GTR - 50 59:44.333 85 laps 13 laps 60.66 48.542 39


DNC 55 3 HEADLAM / STANLEY Lotus Elise Series 1 - Chris Headlam 39 47:10.178 96 laps 11 laps 59.92 49.472 10


DNC 33 2 BEIGHTON / FINNEMORE Marcos - Chris Beighton 18 25:10.614 117 laps 21 laps 51.81 48.469 9