lunes, 14 de mayo de 2012

Victoria de infarto en la tercera cita.

Menudo carrerón vivimos el sábado, es uno de esos que te tiene en vilo desde el primer minuto a lo largo de las tres horas de carrera.
Por una vez teníamos entrenamientos privados, no mucho pero teníamos. decidimos que yo no haría casi vueltas para centrar el trabajo en Manuel y Paul, ya que con lo competido que está este año el Cto. son ellos los que marcarían las diferencias. La mala noticia fue que encontramos un par de problemas en el coche, que partían la sugeción de las llantas, es decir, que se nos podría caer una rueda en cualquier momento.
Manuel y Paul estaban rodando muy bien, y la sensación era muy buena para la carrera.El Qualy fue muy difícil, y esta vez no conseguimos la Pole ansiada, terminamos segundos por 0,058 segundos!!! pero lo más importante es que los 4 coches primeros estaban separados por 0.35 segundos!!!
El Ginetta GT3 estaba en la pole, nosotros segundos, el Rapier tercero y el Ferrari GT2 cuarto, sabíamos que la carrera ería muy difícil de ganar, ya que en principio, había tres coches que nos deberían ganar. Tendríamos que pensar algo diferente y sacar ventaja.

Decidimos cambiar totalmente la estrategia y que Paul hiciese la salida. En la salida es muy fácil tener un problema, y decidimos que Paul se quitaría de la trazada y dejaría pasar a los coches peligrosos, para rodar detrás de ellos a un ritmo seguro, guardando gasolina y neumáticos para Manuel. Así lo hizo y se colocó tras las primeras vueltas en una cómoda sexta plaza, esperando a "pescar".
Enseguida salió un Safety car y paramos a Paul para llenar el tanque. Todos pensaron que estábamos locos por ello, porque Paul salía último de los boxes, aunque con los tanques llenos... Lo que nadie esperaba es que en realidad estábamos permitiendo con ello hacer una hora final sin ninguna parada y con goma fresca, que yo aprovecharía. El plan solo funcionaría si Manuel Cintrano cumplía con su papel y rodaba en sus tiempos mejores toda su hora de carrera. Salió Manuel y con todos pegados al monitor de tiempos cumplió sobradamente su papel. rodar en 57-58 era el objetivo, y rodó casi todas sus vueltas en 57!, llevando el coche del puesto 12 hasta el 5º!!! todo estaba se´gún el plan! y lo mejor es que nadie nos daba por ganadores aún!

Me tocada a mi hacer el último Stint; entré al coche y salí de boxes justo delante de los dos Ginettas GT3... pero yo con neumáticos frios!, la lucha fue de locos!, no les pensaba dejar pasar y necesitaba mantenerles detrás durante un par de vueltas hasta tener temperatura en mis gomas. Tuve la suerte de que mientras estorbaba a uno, el otro lo adelantaba, dejándome un poco en paz.
Cuando logre empezar a tirar estábamos en tercera posición con el Rapier delante y un Ferrari F458 a un minuto de distancia. empecé a tirar como loco y pasé al Rapier, pero quedaba el Ferrari! Neil Garner por la radio me decía que no lo podríamos pillar por poco. Eso me bastó para darlo todo, y hacer vueltas de Qualy, sin margen de seguridad. a las pocas vueltas me dijo Neil que si seguíamos así lo pillaríamos en la última vuelta! No os podéis imaginar el esfuerzo que hice!, los pobres doblados se debieron llevar algún susto, ya que no había margen!

45 segundos... 40... 35...30 Neil me confirmaba que lo pillaríamos en la última vuelta. A falta de 9 minutos veo el Ferrari al fondo, pero.. Está despacio! hicieron mal su calculo de gasolina y se les descebaba en las curvas! Ya era nuestra!!! lo logramos!!! el trabajo de equipo y los stints perfectos de Manuel y de Paul habían dado sus frutos.

Crucé la meta con un subidón de felicidad tremendo!, ese día eramos los mejores, habíamos arriegado y nos había salido bien. Al llegar al parque cerrado me encontré a todo el mundo felicitándonos, ya que estaban todos siguiendo la carrera y viendo si llegaría o no a pillar al Ferrari. Hasta el enviado de Autosport vino a felicitarme! lo que es un honor importante!

Cuando terminaron las celebraciones pudimos volver a España el Domingo por la mañana y saboremos ya en casa el sabor de la victoria de la mejor manera posible! Trofeo, bermudas, Yako y viendo el Gran premio de España!

Ya estamos preparando la próxima. Estamos líderes de la Categoría 1 y terceros de general, así que las cosas pintan bien. Hay mucho que trabajar para que siga siendo así y ya estamos en ello!
La siguiente Brands Hatch! No puedo esperar ya!


Manuel, Paul, Neil Gracias!!! no puedo estar más orgulloso y agradecido !