miércoles, 23 de mayo de 2012

Próxima parada Brands Hatch 2 de Junio

Hemos estado en una nube estos días. Después de ganar una carrera te dura la sonrisa en la cara hasta... hasta ahora, que ya estamos pensando en la siguiente, donde todo empieza de nuevo. Ya no disfrutaremos de la victoria en Snetterton hasta el invierno cuando acabe la temporada.







La semana que viene tenemos la cuarta carrera en Barnds Hatch, y va a ser una carrera muy especial y diferente. Para empezar el circuito es muy peculiar, son solo 4 curvas y no hay ningún tramo recto. La vuelta se hace en 45 segundos, con lo que imaginaros la sensación, es como estar en un tiovivo "a toda ostia".

El circuito tiene una de las curvas más bonitas del mundo, Paddock Hill bend, que es la primera curva. Esta curva tiene la frenada en ciego, para luego caer literalmente a una cuesta abajo brutal. Cuando estas más apoyado, cambia brutalmente a una cuesta arriba que hace que el coche y tu os aplastéis contra el suelo.
La segunda curva es una horquilla cerrada, que pasa de subida a bajada durante la curva.
La tercera curva es la única normal, ya que es una curva a Izquierdas. Tras una nueva aceleración entras en la ´penultima y ultima curva, que en realidad son una larga. llegas en 5º velocidad a una curva a izquierda que se convierte en una derechas de 2º, lo que hace que apoyado tengas que frenar el coche y colocarlo (Todo esto sin escapatorias), para acelerar lo antes posible de cara a la recta (Que no es recta).
Aquí un vídeo del Porsche del 2010


Esta carrera es histórica para nosotros, ya que será la primera de Britcar que corra sin Manuel. La carrera es de 2 horas y tres pilotos no pueden hacerla, por lo que correremos solo Paul White y yo. La siguiente carrera de 2 horas será Manuel el que corra y Paul se quede en tierra.

Que no corra con el no iba a hacer que Manuel se quedase en casa mordiéndose las uñas... así que gracias a Paul White, que le ha cedido un BMW M3 de producción, Manuel correrá la carrera del Britcar de producción, que es la carrera telonera. El Cto. es igual que Britcar, pero con coches de turismo en lugar de GT.  Será la primera experiencia con un coche así para Manuel, pero el objetivo es tan solo entrenar carreras y divertirse, así que seguro lo cumple con creces!


Nunca hemos rodado aquí con el Mosler, así que no sabemos que esperar. No creo que sea el mejor circuito para nuestro coche, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para que salga bien.
Como siempre, esperamos traeros buenas noticias desde Brands!