lunes, 23 de abril de 2012

Tercer puesto en Donington, Segunda carrera.

Hay carreras donde todo se pone de cara y carreras donde todo se complica hasta el infinito. Donington resultó ser una carrera del segundo tipo, donde todo se puso difícil desde antes de empezar, pero que resolvimos correctamente logrando un podium muy bueno para los puntos.






La mayor dificultad que teníamos era la falta de entrenamientos, ya que el Mosler solo podía entrenar el viernes y por la limitación de ruido, no podríamos usarlo... lo solucionamos entrenando con un pequeño Caterham!, para que os hagáis una idea es un coche de 120 Cv, ruedas de calle y estética clásica; es decir lo opuesto al Mosler.
Tuvimos un excelente día de entrenamiento con el coche, Manuel lo hizo genial y practicamos las trazadas de agua con neumáticos casi sliks (lo que acabaría siendo la clave de la carrera). El resto de equipos si que pudo entrenar, salvo el Rapier. Todos los rivales del Britcar se descojonaron de nosotros por estar con el Caterham en lugar de nuestro Mosler...
Estuvimos en un magnífico hotel, ya que el Britcar ha llegado a un acuerdo con la cadena Radison para ofrecernos precios especiales, lo que supuso que estuviésemos todos los pilotos alojados en el mismo hotel, convirtiendo el bar en una pre-parrilla de la carrera del Sabado. Es muy agradable el buen ambiente que hay entre los pilotos del Britcar.








Llegó el sábado y de cabeza al qualy. En 45 minutos teníamos que rodar Manuel, Paul y yo, y además tratar de hacer el mayor nº de vueltas para que entrenaran Paul y Manuel y yo tratar de hacer la mejor vuelta posible. Eso nos daba como 5 vueltas a cada uno en un circuito helado y muy complicado. Manuel y Paul hicieron sus vueltas y bajaron muy preocupados por la falta de temperatura en las gomas. Yo subí al coche y efectivamente no habíaa manera. Trabajé duro los neumáticos y empecé a notar que trabajaban bien, lanzándome a por la vuelta. realmente me arriesgué tanto que cuando crucé la línea de meta me empezaron a temblar las piernas... pero POLE!!!! y un segundo más rápido que la pole del 2011!, realmente muy feliz, puntos para el Sunoco Challenge y una muestra del buen trabajo que Neil Garner ha hecho con el coche durante el invierno.
La carrera sería otra cuestión. Los dos Ginettas de la Fabrica, el nuevo modelo GT3 de la primera categoría (550 cv y 1000 kg) estaban terceros y cuartos, pero conducidos por 4 pilotos considerados "pro" lo que hacía que en las tres horas de carrera eran los favoritos.
La mayor dificultad vendría de la lluvia. Durante todo el fin de semana caían trombas de agua repentinas de un minuto, empapando la pista durante 6 o 7 vueltas, lo que hacía que no compensara poner neumáticos de agua... siempre que aguantaras sin salirte de pista con sliks. No soy capaz de transmitir lo difícil que es conducir (Digo conducir no ya correr) un Mosler de 600 cv con Sliks gigantes en agua. Para que os hagáis una idea en la recta con el coche recto  no puedes ni tocar el gas... no hablemos de tomar una curva.
Yo tomé la salida tratando de que me lloviera a mi y hacerle la vida más fácil a Manuel y Paul, pero nos salió justo al revés!
En las primeras vueltas perdí el liderato y llegué a rodar 4º. Los 5 primeros estábamos en un pañuelo y peleando las posiciones todo el tiempo. Me hizo recordar mis tiempos de Formula Ford, adelantándonos durante la primera hora de carrera. Finalmente logré ponerme líder y abrir hueco a los demás, para entregar el coche a Manuel líder de la carrera. (Os dejo un vídeo recuperndo el 2º puesto)



Manuel entró en la pista, hizo 5 vueltas y... se abrió el cielo! justo lo que no queríamos! Manuel lo pasó fatal, incluso se hizo un pequeño trompo, pero aguantó el coche en la pista como pudo. cada vez llovia alguien se estrellaba, Safety de nuevo y vuelta a empezar... así fue la mayoría del Stint de Manuel. Manuel no está muy contento con su trabajo, pero yo si con el suyo. solo mantener el coche en la pista era una labor muy dificil. Los dos Ginettas con los pilotos pro dentro se hicieron con el liderato y consiguieron una ventaja que ya no recuperariamos.
Paul entró en el coche para el último stint, nos la jugamos con gomas semis (Slicks rayados), si llovia un poco ganaríamos la carrera ya que los Ginettas estaban en Sliks y tendrían que entrar y sabeis que paso?.. que no llovió. Así son las cosas.
Dadas las circunstancias creo que es un excelente resultado. Tanto el Ferrari de Bayley - Shultz, como el Rapier fallaron con las condiciones. Es en estas carreras donde se pierden los Ctos. por heroicidades innecesarias y nos hemos vuelto a España con un tercer puesto y el liderato de la categoría , pero sobretodo con la cabeza muy alta por terminar una carrera muy complicada.
La siguiente será en Snetteron, donde los Ginettas noo estarán tan arropados por el equipo de fábrica. El circuito debe ser bueno para el Mosler y pensamos ir a dar guerra. Ahh! y lo más importante, hay entrenamientos!!!
Ya os ire contando.