martes, 27 de marzo de 2012

Lo Logramos; Victoria en las 3 Horas de Silverstone.

Así es, los que seguís este blog habitual mente habréis sentido alivio, ya que tras el año tan duro que tuvimos en el 2011, creo que todos nos alegramos mucho, al menos en el Circuito de Silverstone, así fue.

La Historia es muy complicada, pero  muy bonita. Todo comienza con la dificultad de saber que no tendríamos  entrenamientos libres casi, por lo que Manuel y yo viajamos a Inglaterra un poco preocupados, pero con hora en el simulador de Izone, donde entrenaríamos virtualmente... algo es algo pensamos, pero fue esencial para lograr la victoria.

Llegamos a Inglaterra a nuestro hotel-casa, donde somos recibidos siempre como en una palacio, y donde en mi habitación siempre hay una revista de coches en la almohada, no se puede empezar con mejor espíritu!.

Ya en la pista, en los pequeños entrenamientos que tuvimos descubrimos que el coche estaba prefectamente y que tanto Paul White, como Manuel Cintrano estaban en plena forma y haciendo tiempos muy consistentes. solo faltaba ver el Sábado como estaba la competencia, pero; Nosotros estábamos preparados!


El Sábado fuimos al qualy directa mente y con buenas expectativas. Neil Garner nos tenía el coche perfecto y tras lograr 5 poles en el año anterior, eramos uno de los favoritos a la pole.

Logré hacer una buena vuelta 1.05.0, que fue similar a la pole del año anterior, pero cuando pensábamos que estaba hecho, Neil me avisa por la radio de que el Ferrari de Andy Shultz había logrado un 1.03.5, lo que era un tiempazo record de la categoría. Para el Sunoco Challenge la pole es esencial, con lo que había que lanzarse a por ella como fuera. La manera está clara, arriesgar al máximo, arriesgar el coche y arriesgar el fin de semana de todos, pero me lancé a ello, resultado 1.03.4!!! Pole! y las manos temblando media hora... ya tenemos en el saco los primeros puntitos.
ENTREVISTA post qualy, un poco preocupado.

La mala noticia era que el ritmo del Ferrari era muy alto, y su consumo de gasolina menor suponía que para ganarles la carrera tendríamos que ganarle en la pista unos 90 segundos, lo que a una décima por vuelta supondría...tres meses de carrera. Vaya... pintaba mal la cosa.

Unos chavales de cerca del equipo viajaron a Silverstone a animarnos!

No solo preocupados con el Ferrari, mi viejo amigo el Rapier de Millard con el que tantos problemas tuvimos en el 2011, también estaba cerca en los tiempos y sabíamos que se había guardado tiempo en la cartera.

Antes de la carrera decidimos que nuestro objetivo sería ser terceros, ya que todo lo que no fuese eso, sería tomar riesgos que no necesitabamos, ya que tendríamos que empezar la temporada con puntos.

Cuando llegamos a la parrilla nos encontramos otra sorpresa, la posición de la pole estaba donde debería estar el segundo puesto, ya que algún burócrata así lo habría decidido... pues bueno que se le va a hacer.

La salida fue buena, aunque como era de esperar perdí el liderato contra el Ferrari y con el Rapier pagado al alerón del Mosler. Los tres llevamos una dura lucha con algunos momentos un poco peliagudos. Cuando vi la oportunidad lo pasé y empecé a tirar aprovechando la degradación de sus gomas y le conseguí abrir un liderato de 30 segundos antes de la parada.

llegamos a la primera parada y empezaron las sorpresas. Mientras Manuel Cintrano entraba en el Mosler, el Ferrari se les caía de los gatos cuando no tenía ruedas, dañando un radiador del coche!, out! Ya solo quedaba el Rapier que pese a estar 40 segundos detrás, nos estaba alcanzando.

Manuel hizo un stint perfecto, aguantando al Rapier perfectamente y liderando la carrera. Paul White entraba al coche para seguir liderando hasta que finalmente el Rapier nos daba caza. Paul no perdía ritmo y mantenía el Rapier a la vista. Cuando faltaban 40 minutos de carrera, paul anunciaba por la radio que el Rapier se salía de pista y estábamos líderes de nuevo. Solo había que llevar el coche a la meta, ya que teníamos 2 vueltas de ventaja sobre el siguiente. ahora si que si! la victoria era nuestra!

Fue un subidón total, el coche estaba perfecto toda la carrera, Paul y Manuel condujeron perfecta mente y después de un año intentándolo logramos que todo saliera perfecto! La alegría y el alivio de todos era evidente. La primera victoria absoluta de Manuel, de Paul y del fantástico equipo de Neil Garner, al que desde aquí agradezco infinitamente lo bien preparado que está el coche y lo bien atendidos que estamos.




Tras muchas celebraciones nos volvimos al hotel y a cenar a un Restaurante Indio, donde tenemos la tradición de ir después de las carreras. bebimos litros y litros de cerveza Cobra, y nos contamos la carrera mutuamente unas 50 veces.










Aquí veis la ENTREVISTA
No os perdais la indumentaria de Paul White!

Tras dormir muy agusto y ver el carrerón de Alonso y Perez en la Formula 1 volvimos a España donde fui recibido con honores de estado (ladridos y aullidos) en mi casa por mi club de fans al completo!

Estamos segundos en el Cto. Britcar (por no conseguir la vuelta rápida) y creo que en el Sunoco Daytona Challenge estoy primero ( a esta hora aún no ha salido). Queda mucho que andar este año, muchas aventuras muchas alegrías y muchos cabreos, pero pase lo que pase, ya hemos logrado una victoria española en el Britcar!
PD: Especial mención e ilusión ver a Manuel ganar una carrera absoluta. mi trabajo no es conducir, mi trabajo es hacer de un médico un piloto de carreras, y verle ganar una carrera así hace que el trabajo de estos últimos años tenga su recompensa. Mi victoria personal no es hacer tiempos o ganar carreras, es que lo haga Manuel y que en la pista sea un piloto de carreras y no un médico en sus ratos libres. Lo he conseguido (Por mérito de el mucho más que mío)
PD2: os recomiendo que os habías seguidores de Neil Garner Motorsport en Facebook, ya que en directo ponen resultados, entrevistas y fotos interesantes. No os lo perdáis!
http://www.facebook.com/pages/Neil-Garner-Motorsport/166264740056845