lunes, 13 de junio de 2011

Thruxton... desastre total en un día caótico

Vaya fin de semana, ya sabréis por el título que no hemos ganado la carrera, pero la decepción es mayor que simplemente eso, ya que la carrera fue un caos tal, que hubo que "cancelarla" por seguridad.

El fin de semana empezaba genial, llegamos a Inglaterra pronto porque había que hacer unas molificaciones el el asiento del Mosler, y como no había entrenamientos nos dejó tiempo para disfrutar de un tiempo veraniego y unos ratos de vacaciones muy agradables. Visitamos el Victory, el Barco de la Batalla de trafalgar donde murió Nelson... sería una premolición de lo que nos esperaba el domingo, que no sería mucho más agradable que la batalla de trafalgar.


Los entrenamientos oficiales nos volvían a dejar en la pole possition, esta vez con mucha dificultad, ya que tuvimos que sacar de la manga una vuelta a riesgo total y mucho miedo que me daba la pole con 115 millas por hora de media... (con dos chicannes de 2ª velocidad). Lo celebramos con una barbacoa en el camión del Britcar al solecito. todo un lujo.


Sabíamos que llovería el Domingo, lo que no nos preocupaba mucho. En el Warm-Up (entrenamientos previos a la carrera) que ya estaba lloviendo, Manuel y yo dominamos la clasificación. Todo parecía estar de nuestro lado y parecía que esta carrera la ganaríamos, ya que la lluvia lejos de perjudicarnos, parecía beneficiarnos.

Manuel tomaría la salida, y haría media carrera, para entregarme el coche. El plan era tirar y abrir hueco. El cielo se seguía cerrando y la lluvia aumentando. para la hora de la salida, empezaba a tener la pista unos charcos importantes.



Manuel tomaba la salida y la primera sorpresa nos azotaba. En la primera curva pisaba un charco y perdía el control del Mosler, chocando contra las vallas. pensábamos que ahí se terminaba la carrera, pero no fue así, ya que lograba devolver el coche a la pista, aunque en última posición. inmediata mente después había otro accidente y salía el Safety car, lo que nos devolvía parte de la distancia y nos colocaba en posición de ganar la carrera. cuando se quitó el Safety, Manuel no lograba rodar en los tiempos lógicos y solo se quejaba de la falta de visibilidad que le impedía ver.


La pista estaba cada vez peor, con constantes accidentes. Adelantábamos la parada y entré yo en el coche. Lo que encontré en la pista era dantesco, coches chocados por todas partes y en las rectas el Mosler flotaba como un barco. El safety salió 6 veces en una hora, y durante mi stint  no podía mantener el coche en la pista ni a la velocidad del Safety car, ya que el fondo del coche patinaba sobre el agua.

la organización decidía parar la carrera en ese punto y dar el resultado por válido, con la mala suerte de que nosotros tras la parada estábamos en el puesto 11, donde finalizamos. Los equipos de delante no hicieron parada en boxes, lo que en principio es obligatorio, pero dadas las circunstancias la organización dio el resultado por bueno, aunque no por justo. Os dejo un video de un Lotus de la clase pequeña, del principio de carrera, cuando las condiciones estaban bien, para que os hagais una idea de como se veía.


Esto hace que subamos posiciones en la clasificación, ya que ahora estamos terceros, pero gracias en parte a que muchos pilotos se negaron a correr en Thruxton y a que tuvimos la suerte de no ser uno de los muchos que acabaron en el muro.


Un horrible fin de semana que me daña mucho las opciones en el Sunoco Challenge. Estamos decepcionados y frustados, parece que es poco menos que imposible ganar una carrera y eso que nos dan como favoritos en casi todas y hemos logrado 4 poles y 3 vueltas rápidas.

La siguiente carrera en dos semansas en SPA, el mejor circuito del mundo, os dejo el previo de este mismo post de hace 2 años, donde podeis ver un poco como es esta pista increíble.
http://www.aztecamotor.es/2009/05/proxima-parada-spa-francochamps.html
Somos los favoritos, seguramente. Tendremos opciones a ganar?, seguramente, lo conseguiremos?... ya no se que más nos puede pasar. Nos vemos en 2 semanas