lunes, 6 de junio de 2011

Esta semana cuarta carrera, Thruxton

La carrera más difícil del año?, puede ser. Porque?, pequeños detalles que hacen tratar de ganar a 40 coches llevando un increíble coche de 600 cv un poco más difícil.


• Velocidad média de la pista 210, más o menos. Es el circuito no oval más rápido de Inglaterra y no se si de Europa, toda la vuelta de de 5º y 6º salvo una chiccane de 2ª. Muy muy emocionante.

• No hay entrenamientos. Como lo ois. Saldremos directamente al Qualy, jugándonos la pole. En este caso la pole es muy importante para el Sunoco Challenge, con lo que tenemos que intentar lograr la 4ª pole del año. Tendrán ventaja los pilotos que ya han corrido antes. Yo corrí ahí, hace 15 años y con un Formula Ford. No se si me servirán las referencias.

• Baches. Si no falta emoción, añade baches, y ponlos en el vértice de las curvas más rápidas. Aquí puede que tengamos ventaja, ya que el Mosler es muy bueno en los baches.

Pese a todo esto, en el Britcar nos vuelven a dar como favoritos, ya que el circuito se debvería adaptar bien al Mosler. Creo que son optimistas, pero.. . también lo soy yo!

Nada mejor que un video para entenderlo:




Este Domingo estaremos en la Parrilla y espero el Lunes o Martes contaros como fue la cosa. Mientras hemos pasado este mes desde Donington, Manuel y yo nos hemos preparado. Primero he tenido que demostrar mi confianza en el como el lo hace conmigo... (Pasé más miedo que en el Catherham de Copi con el...)

Tambien hemos estado entrenando como manejar el tráfico y los adelantamientos, de manera que hemos buscado como podes practicar y la única forma que se nos ha ocurrido es esta:


Pero no os equivoqueis, que es más útil de lo que parece ;-) y más barato que abollar Porsches y Ferraris.

Tambien me gustaría dejaros un enlace a Zona-Rapida, donde he tenido el honor de que me entrevisten a raiz de este Blog. una vez pase mi entrevista, quedaros en el blog, que disfrutareis mucho de las historias, datos y fotos de Zona Rápida, un ejemplo de buen hacer, afición e informacion. Enhorabuena!
http://zona-rapida.blogspot.com/2011/06/entrevista-javier-morcillo-un-espanol.html

Nos vemos la semana que viene con noticias, a ver si son buenas o almenos mejores que las últimas :-)