martes, 19 de abril de 2011

Un tercero muy feliz, en la carrera más emocionante de la historia del Britcar


Así la han definido en todos sitios, y la verdad es que el título lo merece, menuda locura de carrera.

Todo comenzo más, muy mal. En los primeros entrenamientos libres, en la segunda vuelta escuché lo peor que se puede escuchar cuando estas en los Boxes, que es a Manuel decir por la radio “Estoy bien… pero el coche no, me he estrellado de frente contra la barrera de neumáticos”. Un problema de frenos hizo que perdiera el control y chocase. Por suerte el golpe fue reparable y pudimos trabajar, aunque con menos tiempo de puesta a punto del que quisieramos.
El qualy fue muy emocionante, conseguimos la pole de nuevo en el último minuto y con mucha dificultad, al estar la pista llena de aceite, y tuve el subidón de pasar la primera curva a fondo por primera vez, 210, km/h de velocidad mínima!, realmente un subidón de adrenalina.
Para la carrera cambiamos la estrategia, Manuel saldría primero, pero sabíamos que los dos Ferrari de Robinson y McInerey, junto con el Mosler de Lockie, serían huesos duros de roer.

Manuel salía mal cayendo hasta el 6º puesto, y aunque cazando al grupo de cabeza, le hicimos tranquilizarse para llegar a la primera parada sin riesgos. El plan era hacer 2 paradas, y quizá 3 si podíamos aprovechas para repostar en un Safety. Efectiva mente en el Primer Safety salio y… la cagamos. Planteamos mal la parada y perdimos una vuelta con los líderes. Manuel recuperó algo de tiempo antes del cambio de piloto y entregó el coche.

Una vez dentro el ingeniero calculó que podríamos llegar a ganar la carrera, pero solo si hacíamos vueltas de qualy durante 90 minutos… muy difícil, pero no imposible. Llegamos a estar líderes por 40 segundos, pero sabiendo que teníamos una tercera parada, que cuando hicimos me dejó 5º en la pista y 40 segundos detrás del líder. Con gomas frescas y la victoria en juego, les recortábamos 3-4 segundos por vuelta, logrando la vuelta rápida de la carrera, hasta que…


Un error me hacía salirme de pista y evitar el muro por poco, seguimos empujando… 4º puesto… 3er puesto pasando al otro Mosler y los dos Ferraris peleándose por el liderato, 35 segundos, 30, 25, 20… Push push push!!! por la radio todo el tiempo, ya los veía en la recta, pero no hubo manera, acabamos terceros a 10 segundos del primero!, los 5 primeros coches en la misma vuelta después de 2,5 horas de carrera. Realmente la mejor carrera del Britcar desde que lo conocemos!



Manuel hizo su mejor carrera hasta la fecha, y yo muy satisfecho con mi resultado, y si... por si os lo preguntabais, con mi salida de pista perdí como 15 segundos, así que hubiéremos podido ganar la carrera.

Con todo y con eso estamos muy felices, fue una carrera preciosa, muy igualada y divertida. Este parece ser el mejor año del Britcar, y parece que vamos a ser co-protagonistas. Estamos empatados primeros con Robinsom-Gamsky en la clase 1 y en el sunoco challenge estoy segundo con Manuel quinto! http://www.sunocodaytonachallenge.com/ por detras de Nasr, un Brasileño de la F3 Inglesa.

Con todo y con eso, un fin de semana galactico! (no sabia como dar pié a poner este foto tán chula!)


La próxima el 7 de Mayo en Donington, que tan buenos recuerdos nos trae, ya que fué alli donde ganamos el Cto. el año pasado. Visto lo emocionante que está este año, ya no puedo esperar más a que llegue la siguiente, mientras tanto, seguiremos trabajando para mejorar... al menos 12 segundos...