lunes, 14 de marzo de 2011

Britcar media day y casi casi la primera carrera 180 min en Silverstone

Parece mentira que ya se haya pasado el invierno y estemos a menos de dos semanas para la primera carrera. La semana pasada tuvimos el primer día oficial de Britcar 2011, y la verdad es que pese a los problemas, fue un buen día donde vimos que podremos ser competitivos en 2011.

El Media Day consiste en un día de entrenamiento, donde además de conocer a los rivales, el organizador homologa tu coche para el resto de Cto., es decir, que lo que tengas ese día es lo que vas a tener que llevar durante el año, en cuestión de peso/potencia.



Llegamos con muchas ganas de ver el potencial real del Mosler, y pese al poco tiempo que tuvimos para rodar, ya que hubo muchos componentes que tuvimos que estrenar y a los que hacer el rodaje, quedamos encantados. El mejor tiempo de la jornada lo tenía Martin Short con el Mosler oficial, y en mi primera tanda logré arrebatárselo por dos décimas. En la siguiente sesión, Martin salió y pulverizó el crono, bajando 6 décimas mi tiempo y dejándonos sin el mejor crono del día. Esto no es una mala cosa, ya que ese Mosler y ese piloto son la referencia y nosotros tenemos mucho que mejorar, tanto en la puesta a punto, como en el pilotaje del coche.



Los rivales duros de la temporada van a ser sin duda:



Robinson y Gamsky, los actuales campeones



Los Mcinerey con un Ferrari F430 Gt2,  Ex pilotos de mosler y pilotos de BMW M1 en Clasicos



Aron Scott, Viper Gt3



Martin Short, Mosler MT900R, Mejor tiempo del día, y ganador absoluto de la última carrera del 2010



Y seguro que hay alguno de los Gallardos, BMW, Ultimas o barquetas que dan la sorpresa en algunas de las carreras. Os dejo con algunas fotos curiosas de Silverstone:
Mirad las huellas dentro de un box, genial no?
Aquí el camión de uno de los rivales. los que de verdad van dentro son mucho más feos...


Así se trabaja en un Mosler para sangrar los frenos. el coche es GIGANTE y eso produce pequeños problemas de uso en el día a día...


De momento nos vamos con buen sabor de boca del primer día oficial y preparándonos para las 3 horas en Silverstone GP, el trazado que usa la F1 y que en principio se debe adaptar bien al Mosler, ya que son casi todas curvas rápidas, donde el Mosler saca todo su potencial.

Esperamos tener buenas noticias en la siguiente entrada en el Blog, ya que será la crónica de la primera carrera del 2011!, crucemos los dedos!