jueves, 16 de diciembre de 2010

Un 2010 lleno de anécdotas y momentos




Antes que nada felicitaros las fiestas a todos los que seguís este blog. Hasta este año no sabia el nº de gente que lo sigue, y ahora que más o menos lo se estoy impresionado!. Muchas gracias a todos, espero de corazón que logré transmitir por lo menos un 5% de lo que hacemos, de lo que disfrutamos y de lo que sufrimos. Los triunfos que hemos tenido son en gran parte para vosotros, Gracias!

Hemos tenido mil situaciones este año, voy a tratar de comentaros algunas divertidas:

Viaje a Snetterton

Para la segunda carrera, nos encontramos con que los vuelos a Inglaterra estaban cancelados, en Barajas tomamos la decisión de “pillar” mi honda Civic y salir para Snetterton. Ya de camino calculando, vimos que si no parábamos en toda la noche llegaríamos justo para la primera sesión de libres. Por el camino caí en la cuenta de que Ben Clucas, un piloto de GT que corre en España, estaba haciendo lo mismo que nosotros para venir a España, con lo que le llamé i ofrecí cambiar de coche en mitad del camino para así poder volver en avión si se reestablecía el tráfico aéreo. Así lo hicimos y cambiamos el coche en un gasolinera, a las 3 de la mañana en Paris.

La sorpresa fue monumental cuando Ben apareción en un Rover 24 lleno de basura por dentro. Estando demasiado cansados para pensar más, cambiamos el coche. A los 50 km le llamo para ver donde están los papeles, para descubrir que el coche NO tiene papeles… a 145 km h de velocidad punta, con serios problemas para ir recto, llenos de basura, sin papeles y con sospechas de que se rompería en cualquier instante, hicimos 1.500 km en el pequeño Rover… Inolvidable

Digestión de Manuel
La comida en los circuitos no es muy apetecible, por lo que Manuel tiene la manía de poner arroz blanco con todas las salsas que encuentra, con la secreta esperanza de encontrar el sabor de una cocina en condiciones.

Cuando hacemos los cambios de piloto en carrera, hay unos 10 segundos mientras repostan el coche, en los que los pilotos intercambiamos información, del estilo; “cuidado en la curva 3 que patina” ó ten cuidado con la caja de cambios que no va muy bien”.. o algo del estilo, pero en la carrera de Donnington, donde finalmente ganamos el Cto, cuando Manuel me entregó en coche, vino corriendo hacia mi para decirme “tengo muchos ardores de la comida!!!” a mi ante la situación tam absurda me entró la risa en el coche y tuve que adivinar como estaba el coche por mis propios medios.

Hoteles
Hemos estado en todo tipo de Hoteles, algunos geniales, como uno que hemos descubierto en Silverstone, que tiene 3 habitaciones, pero increíbles. Tambíen en los peores, incluyendo uno del que nos tuvimos que ir a la aventura a buscar otro, pero el mejor, el de Donnington, en el que solo con la foto del aseo, os hareis una idea de cómo era…


Piloto del año
Quizá la Mayor alegría del año, y eso que han sido muchas, ha sido que en la cena de gala y entrega de premios, fui nombrado piloto del Año 2010, lo que para mi fue una sorpresa y un increible honor. Me emocioné ya que nunca antes me habían otorgado ningún premio así, que es por un tribunal que juzga a los pilotos, no por el coche que conducen, sino por lo que hacen con ellos. Además me ocurre en un pais donde soy yo extranjero. Un verdadero honor.

Vuelos con retraso
Así como el año pasado todos los vuelos fueron con puntualidad, este año casi ninguno. Nos ha pillado, el volcán 2 veces, la huelga de controladores de Francia y la de controladores de España. Hemos perdido muchas horas de nuestro año dentro de un avión, pero han servido para que aprenda a hacer sudokus!, aunque hay que decir que en el doble de tiempo que Elvira, la mujer de Manuel




La Sauna de Manuel
Diós mio! Lo más difícil del año era cambiarse en el camión del equipo!, por alguna razón extraña, Manuel pone la calefacción del camión a 30 grados, y se convierte la sala en una zona de aire irrespirable. Nadie comprende como puede el respirar ahí, pero el hecho es que lo hace… bAqui con Oliver Campos en las 24 Horas

500 km
Mal fin de temporada. Manuel y yo “corrimos” los 500 Km de Motorland, pero todo lo malo de la temporada nos paso en la carrera, Duramos una sola vuelta, y por unas pastillas de freno que pusieron el coche sin rodar, acabamos el año como creo que no merecíamos, básicamente asi:


Hay mil cosas que contar, estas son algunas, pero resumiendo el mejor año deportivo que podríamos soñar. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo., nosotros ya no podemos esperar más para empezar el Britcar 2011 con el Mosler! Volveremos a por más, a tratar de volver a ganar, esta vez con un coche de la máxima categoría, con más carreras y más rivales. 2011 va a ser un reto precioso. echaremos mucho de menos al maravilloso Porsche.

FELIZ NAVIDAD Y UN RACING 2011 de vuestros 2 amigos del Britcar