martes, 16 de noviembre de 2010

Se acabó la temporada 2010 con un segundo puesto en Brands


Menudo fin de semana más bueno, para empezar, ya siendo Campeones de la categoría no teníamos nada que perder, ya que el tercer puesto de la general absoluta estaba garantizado, lo que convertía el fin de semana en pura diversión y conducción al 100% por primera vez en el año.


Todo comenzó con el ritual de cumplir nuestra promesa de hace tres años, que si ganábamos un Cto, Manuel se quitaría su característico bigote y yo me dejaría bigote. Todo el equipo se sumó y procedimos a la operación!

Para ganar la clasificación absoluta tendríamos que terminar, pero los dos rivales, el Ferrari GT2 y el Marcos GT3 no deberán pasar del 40% de carrera. Clasificados 9º en la parrilla yo tomé la salida, pero lógamente sin nada que perder y con el plus de que si se montaba “follon” podría beneficiarnos, con lo que arriesgué al máximo en las primeras vueltas, pasando tanto al Macos como al Ferrari, que tras resistirse se llevó un pequeño aviso de que no teníamos nada que perder…



Resultado fue que rodábamos 3º absolutos y primeros de categoría en la cuarta vuelta, (tras el Mosler oficial y un TVR ) pasando a 5 coches. Desde ahí la carrera fue “tranquila”, todo lo tranquila que puede ser una carrera nocturna, con 30 coches en pista en una pista que se hace en 50 segundos, donde doblas coches desde la cuarta vuelta.

Por cierto, vereis en el morro del coche una luz morada, esto es un bigote que el equipo puso al coche. de esa manera era Manuel el único sin bigote.



Un safety car hacía que aprovecháramos para cambiar de piloto, dejando a Manuel casi toda la carrera por hacer. El safety no nos benefició, y tuvimos que remontar desde el puesto 16. Manuel llevo una carrera de menos a más terminando segundos de clase y séptimos de general, tras una durísima pugna con un Marcos y un Ginetta. Este resultado nos ha encantado, ya que el ganador de la clase fue McDowell, una de las estrellas del BTCC y un piloto no habitual, lo que hacía que hubiésemos ganado a los rivales habituales y perdido no por mucho, contra uno de los pilotos de moda, que siempre molesta menos…


Finalmente terceros de la general y campeones de la Clase 3, en un año inolvidable. Fue especialmente emotivo el último giro, donde tras avisarme para entrar en Boxes, me di cuenta que estaba en la última vuelta que haré de carrera con el Porsche 996 Cup que tantas alegrías nos ha dado. Realmente os puede sonar raro, pero hay una relación entre coche y piloto especial, y sobretodo con un coche que nos ha dado 5 victorias, un campeonato, tres podiums absolutos y 12 podiums de clase. Siempre recordaré esta temporada y siempre recordaré a este coche.




El año que viene correremos con un Mosler en la categoría máxima, es genial, pero hay pocas experiencias mejores que conducir un 996 cup en una vuelta de qualy. aqui os dejo una en Snett, que aunque acaba en trompo, define muy bien como es la conducción del coche.



No se acaba aquí el 2010, ya que Manuel y yo correremos los 500 Km de Alcañiz en Motorland, el 11 de Diciembre, con un Ginetta G50. La carrera la ganamos el año pasado y este año lo intentaremos de nuevo. Por supuesto, estáis invitados todos!