lunes, 30 de agosto de 2010

Victoria clave en Rockingham

Menuda locura de carrera! la verdad es que el Porsche Cup, se adaptó perfecta mente al circuito y desde los entrenamientos libres hasta la bandera a cuadros dominamos con comodidad la Clase 3.
El fin de semana lo dedicamos a poner a punto el coche y a adptarnos a las peculiaridades de la pista con el tremendo frío que hacia (como 10 grados).
En el Qualy nos llevamos las dos primeras sorpresas, primero la Pole que marcamos (séptimos de la general) y segundo la salida de pista del Lotus de Hedlam en la curva más rápida del circuito (velocidad de paso de 205 km/h), dejando su coche dañado definitiva mente y fuera del meeting. Esto significaba que ya solo quedamos dos coches en la lucha por el Cto. de la categoría, nosotros y el Marcos Mantis de O´neil.
La carrera de 2 horas 30 minutos decidimos plantearla al ataque, el Marcos no tenía nuestro ritmo, y tratamos de sacarle vuelta lo antes posible para estar seguros que pese al Safety Car, la carrera estaría controlada. La salida fue buena, y conseguí colocarme tercero de la general y primero de la clase.

 A los 60 minutos conseguimos sacarle vuelta al Marcos de O´neil y desde eso momento controlar la carrera.

en es momento se ponía a llover, con lo que muchos coches entraban a poner gomas de agua. Nosotros decidimos dejar los Sliks, lo que resultó un acierto, y nos dejaba segundos de la general y con serias posibilidades de ganar la carrera absoluta con un coche de Clase 3 (la tercera categoría), lo que nunca ha ocurrido.
Llegó la hora del cambio de piloto y justo cuando Manuel volvía a la pista se abria el cielo lo que nos obligaba a parar otra vez en boxes por gomas de agua, dejándonos sextos de la general, pero con muchas opciones a remontar, ya que Manuel, el Porsche y el hecho de que habíamos entrenado en agua en el circuito, hacía que nuestro ritmo de mojado fuera muy bueno y muy seguro.

Cada vez que el safety car se quitaba coches se accidentaban y volvía a salir, dejándonos con poco tiempo. Manuel, ya cuarto de la general buscaba los últimos 10 minutos para remontar, pero la sorpresa es que el director de carrera daba por finalizadala carrera por seguridad. Como veis en la foto, quizás no fuese mala idea...

Pole vuelta rápida y victoria en la clase y cuartos de la general, esto nos deja más líderes de la clase 3 y terceros de la general a tan solo 1 punto del segundo.
El Campeonato se decide ya, y con tan solo un rival con opciones a quitarnos el Cto. las opciones son claras con quedar delante del Marcos en alguna de las dos carreras que quedan o detrás de el pero haciendo vuelta rápida, habremos logrado ganar el Cto. todo un sueño.
De momento antes de la próxima carrera que será a finales de Octubre en Donnigton, tendremos las 24 horas de Silverstone, que no puntúan, pero son una de las carreras más difíciles e importantes que vamos a afrontar. ya os mantendremos informados.