lunes, 9 de agosto de 2010

Rockinham para terminar el verano. Primera "bola de partido"

Efectivamente, si se dan una serie de circunstancias, podríamos volver de Rockinhan con el Cto. de la categoría en el bolsillo, pero es realmente dificil. para que esto ocurriera, tendríamos que ganar la clase 3 y nuestros más cercanos rivales, el Lotus de Hedlam, quedar cuartos. es complicado, pero existe la posibilidad.
El 28 de Agosto tendremos la 5ª cita del Cto. Britcar. Esta vez vamos a un circuito muy peculiar: Rockinham. Este es un circuito construido en el 2000, copiando exactamente las pistas americamas de Nascar, por lo que es un circuito oval de alta velocidad. Dentro del circuito oval hay una pista construida que se puede unir al oval, resultando un peculiar circuito medio oval, medio "road course" (como lo llaman los americanos.

Es ahí donde disputaremos la próxima cita, una nueva carrera de dos horas donde nos jugamos (como cada vez que corremos) perder o mejorar nuestras posibilidades, Llegamos líderes de la clase 3 y terceros de la general, por lo que el que pestañee pierde.
Llevamos dos carreras desastrosas, con mucha mala suerte y con miles de problemas. si conseguimos salir de la mala racha le daremos un buen espaldarazo a nuestras posibilidades.
Ya entrenamos a principio del año en la pista, y pese a que solo rodamos en mojado, alucinamos con ella. la primera curva es en 5ª a fondo con un muro por escapatoria. hace pensar lo que debe ser correr en un Nascar; que miedo! el resto de la pista creo que se adaptará bien al Porsche, ya que es pista de mucha potencia, y ese es el fuerte de nuestro coche. trataremos de evitar golpes y esperamos poder volver al podium, que no pisamos desde hace dos carreras.
Aquí os dejo unos vídeos de careras en Rockinham

Esto es lo que suele ocurrir en la primera curva...

Hace tres años quitaron una chicanne, que se hacía como a 200 km/h, donde se hacían apuestas de velocidades de paso entre los pilotos. la quitaron por esto:


Pero... mientras tanto, esperamos disfrutar un poco de esto:


Ya el año pasado pasamos unos días de Barco estupendo con Manuel y su familia, no hicimos deporte, no nos cuidamos en exceso, pero ganamos la carrera de Snetterton justo después, quien sabe, alomejor unos días de playa, barco y comer bien, sean la mejor reparación para "the Rock"