martes, 27 de julio de 2010

Se nos ha acabado la suerte. Abandono en Snetterton

Este deporte puede ser muy frustante, y desde luego cínico en muchas ocasiones. Las 4 horas de Snetterton es quizás la carrera más dura de esta temporada, y en la que más coches había, ya que esta vez contábamos con más de 40 coches en la parrilla. Visto así, nos conformaríamos con un resultado medio.
Ya el viernes en los entrenamientos pudimos ver que estábamos muy competitivos. el coche funcionaba genial y Manuel batía todos sus tiempos anteriores, rodando en los tiempos de los más rápidos del día.

El qualy fue un mero trámite, saliendo terceros de clase y novenos de la general. La carrera fué otra cosa. en el primer Stint, de 90 minutos, yo llevaba el coche. los tiempos de nuestro Porsche no son los más rápidos, pero desde luego son los más consistentes, por lo que nuestro ritmo de carrera es siempre muy bueno. empezamos a remontar plaza a plaza, hasta llegar a colocarnos, líderes de la general en la primera hora. El Ferrari GT2 de Ganski, seria inalcanzable, y nos pasaba poco después, pero tan solo ese coche nos incomodaba, ya que el resto de la parrilla parecía no tener nuestro ritmo y con un consumo peor. Lo que sería una carrera de trámite se convirtió en la mejor opción del año para batir a las clases grandes y dominar totalmente nuestra categoría. Con esta sensación paré en boxes para entregar el coche a Manuel.

Salió de boxes con la mala suerte de de un Ferrari GT3 rompía el motor delante de él, dejando un aceite que Manuel no podía evitar pisar, perdiendo el control del coche. Lo que debería haber sido un trompo sin más, supuso el fin de la carrera, Ya que un Porsche que venía detrás de Manuel, no podía evitar chocar de lleno contra el, destrozando toda la parte trasera de nuestro adorado GT3. Manuel entraba en Boxes y los mecánicos 25 minutos después, dejaban salir el coche  pegado básicamente con cinta. El escape acabó cediendo, y pese a la buena carrera que llevaba Manuel, nos veíamos obligados a retirarnos de la carrera.
Estamos hechos polvo, ya que es una oportunidad perdida, pero la parte positiva es que hicimos suficiente distancia para puntuar, lo que nos deja terceros de la general, y primeros de la categoría, aunque en ambas con menos margen.
La siguiente carrera es un Rockinhan en Agosto. esperamos tener mejores noticias allí, ya que si no es así el Campeonato se complicaría seriamente.