lunes, 7 de junio de 2010

Ya llega Castle Combe


Menudo circuito nos espera el día 20 de Junio, ¡Castle Combe! Es una sensacion agri-dulce correr allí para nosotros, ya que por una parte es la zona más bonita de Inglaterra (Bath, Bristol, etc), Todo lo que rodea al circuito es como una postal cursi, pero la pista es demoledora.
Creo que es el circuito más curioso en el que he corrido, ya que tiene algunas... Peculiaridades

Para empezar, es un circuito que esta intacto desde los años 50. Todos sabemos como han variado las medidas de seguridad desde entonces, bueno... pues allí no.

Es rapidísimo, con dos chicanes lentas para bajar la velocidad media de vuelta, pero la característica más importante son los baches. En nuestro Porsche los baches afectan mucho, ya que por su configuración de suspensiones, al coche no le gustan ni los baches ni los pianos, por lo que vamos a sufrir mucho.
Aqui un video de las primeras vueltas en el 2009:



El sufrimiento no solo es deportivo, sino que también puede serlo físico. El coche salta varias veces en la vuelta, pero la más preocupante es en la recta principal, donde a 250 KM/H el coche levanta las ruedas del suelo. El problema esta que si al aterrizar, no lo haces perfecta mente recto, el trompo a esa velocidad es una garantía, como pudimos probar Manuel y yo el año pasado. Os dejo un vídeo del momento...


En lo deportivo hay poco que decir, ya que llegamos líderes de la categoría y segundos de la general absoluta, por lo que el único objetivo es acabar la carrera sin daños y pescar puntos. allí no seremos competitivos, lo sabemos, con lo que buscar un cuarto o quinto puesto sería realista y muy bueno de cara a las clasificaciones finales. En el 2009 terminamos segundos, gracias a errores de los rivales, que nos auparon un par de plazas. Ojala pasara lo mismo este año, aunque con terminar ya volveremos felices.
Os dejo un estupendo vídeo resumen de la carrera 2009:


Ya os contaré que pasó.
PD: si queréis ver cosas del circuito buscar en Youtube Castle combe Quarry corner... vereis como de difícil es la curva más temida de Inglaterra y más apreciada por los videoaficionados.