miércoles, 12 de mayo de 2010

Una fácil victoria en Croft nos pone más líderes


Fácil fácil, lo que se dice fácil no es ninguna carrera, empezando porque no sabíamos si podríamos volar o no y siguiendo porque encontramos Croft realmente difícil y peligroso.

Es un circuito más como un tramo de rallies que como una pista. La velocidad media de la vuelta es de 150 km/h con una horquilla de primera y sin una sola “cama” de grava. Realmente es uno de esos sitios donde no quieres tener un pinchazo.

Disfrutamos mucho del frio y de las carreras de los minis clásicos, mientras analizábamos el circuito.

La parte “facil” fue que ninguno de nuestros rivales importantes estaban en la carrera, ya que en el Britcar te puedes descartar dos carreras y ellos decidieron descartarse esta por coincidencias con carreras en Spa y del Btcc. Eso suponía que si terminábamos y ganábamos a rivales mucho más débiles volveríamos con los máximos puntos.


El objetivo era no fastidiarla y terminar la carrera. Todo fue muy bien, lideramos la categoría de principio a fin de carrera y terminamos cuartos en la general, pero lo que parece un paseo por el campo, no lo fue tanto. Cuando hicimos la primera parada, mi neumático estaba a una vuelta de reventar, lo que en esa pista hubiese sido terminal, y Manuel entró en boxes a su parada con el embrague muerto, lo que hizo que termináramos la carrera con solo la tercera marcha engranada. Pensamos que no terminaríamos, pero una vez más el Porsche 996 se mostró como un tanque y nos llevó a la meta para ganar una “fácil” carrera donde el siguiente rival lo dejamos a 3 vueltas pese a los problemas.


No es igual de gratificante pelear contra los mejores que no hacerlo, pero desde luego los puntos nos vienen muy bien para un Cto. Que se presenta muy muy duro, ya que a las siguientes citas si que van a asistir todos los “fieras”.

Ahora estamos Líderes del Cto en la categoría y segundos de la general. Todo pinta bien, pero ya vendrán tiempos más difíciles, os lo aseguro.

La siguiente carrera es Castle Combe, el que seguramente es el peor circuito para nosotros, así que la vista puesta en no arriesgar y “pescar” esos puntos tan importantes.

Aqui la clasificación: http://britcar24hr.co.uk/cms/e107_plugins/content/files/champpoints/Britcar_GT_Championship_Points_2010_as_at_100510.xls