lunes, 5 de abril de 2010

Próxima cita, Snetterton

si es llega uno de los circuitos más difíciles, rápidos y bonitos de Inglaterra. allí el próximo día 17 tendrémos la siguiente carrera del Britcar, esta vez llegamos allí como segundos clasificados para disputar una carrera de 150 Minutos. No va a ser una estrategia fácil, ya que habrá que ahorrar gasolina para poder hacer una sola parada en Boxes. Tenemos visto lo visto dos rivales muy duros, Un marcos Mantis y un Ginetta G50. El Ginetta debería ser más lento a una vuelta, pero consumir menos. El Marcos, es más rápido que nosotros, pero consume mucho, y seguro hará una parada más que nosotros. Ahi va a estar la clave de la carrera, ser capaces de ser lo suficientemente rápidos, pero hacer una sola parada.

Snetterton es para nosotros un circuito especial, alli conseguimos la victoria el año pasado y le tenemos un cariño total, pese a ser un circuito que asusta mucho. aqui os dejo un video de una vuelta el año pasado:



http://www.youtube.com/watch?v=xDp1iN-aMBY

Aqui veis que la vuelta empieza y termina con una chicanne muy lenta, para empezar la recta principal. De allí pasamos a una curva de 4º velocidad que te lleva a una de 3ª. Esta es la más importante, ya que hay una recta muy larga, donde llegamos a 260 km/h en 6ª. Sigue una frenada en curva, para reducir hasta 3ª de nuevo, de alli a dos derechas de infarto, de 3ª y de 4ª, casi a fondo, que no tienen escapatorias posible, y si pierdes el coche, se acaba el fin de semana entero.

Es un reto para un piloto y un sitio especial. Esperamos tener un buen fin de semana y seguir sumando puntos para el Cto. Cuantos más mejor.