martes, 20 de abril de 2010

Snetterton, segunda carrera; Líderes del Cto y un viaje de locura!

El Blog se me queda pequeño para poder contar todo lo que ha pasado en la carrera de Snetterton, la segunda de la temporada.
La aventura comenzó en Barajas, cuando nos dimos cuenta de que no llegaríamos a Inglaterra a no ser que condujeramos hacia Snetterton... Dicho y hecho, salimos del parking de Barajas con Calais en el Tomtom. Si no perdiamos tiempo en cosas sin importancia como dormir, comer y descansar llegaríamos a Snett justo a tiempo para la primera sesión de entrenamientos, asi que turnos de un depósito para Manuel y para mi. Ben Clucas (mi piloto en los GT es España) estaba haciendo el mismo recirrido pero alrevés. decidimos que quedaríamos donde nos cruzáramos para cambiar mi Honda civic por su coche, de tal manera que si pudiéramos volar el domingo de vuelta, ya tendríamos nuestros coches en nuestro pais. La sorpresa en la cita, en Paris a las 4 de la madrugada fué que Ben aparareció con un Rover 25, sin papeles, sin estabilidad y sin mucha limpieza interior...

17 horas y 45 minutos despues de salir, tras pasar por el Eurotunel, llegamos a Snetterton,

donde el equipo nos esperaba con el Mosler y el Porsche, el Mosler rodaría por primera vez contra todos los coches grandes del Britcar. Pese a no haber dormido, el día no pudo ser mejor, con el Mosler rodamos en el record y nadie en todo el fin de semana se acercaría a los tiempos que marcamos.

Tenemos una buena base para las 24 Horas de Silverstone, donde correremos con el. Con el Porsche rodamos para establecer la estrategia de carrera, que sería determinante en una carrera de 2,5 horas.

La carrera comenzó tranquila, manteniendonos en segunda posición. Los Ginetta rodaban más lentos que nosotros, pero sabíamos que pararían una vez menos que nosotros para repostar, asi que tendríamos que sacar una buena ventaja si queríamos ganar.

Para cuando llegó la primera parada estabamos líderes por delante de un Ginetta G50 de Dean y Bell, dos pilotos del FIA GT, y por delante de un M3 muy rápido.

 Manuel tomaba los mandos manteniendo la posición hasta que, aprovechando un safety car paramos a repostar nuestros últimos 25 vlitros de gasolina, que neceitabamos para llegar al final. Descendimos al tercer puesto, hasta que a falta de tan solo 3 vueltas el BMW M3 tenía que bajar el ritmo al no tener sificiente gasolina para llegar a la meta.
Resultado, terminamos segundos, pero además terceros de la general, tan solo detras de un Ferrari GT2 y el Ginetta de Dean y Bell. Este último no puntua para el Cto, ya que eran invitados, con lo que nos hicimos co los puntos de 1º.

Estos puntos y el hecho de que terminara 4º el Ginetta de los Jordan (Nuestros rivales más duros) hace que nos coloquemos líderes del Cto de la categoría y terceros del Cto absoluto.
Una vez terminada la carrera y la euforia, la relidad era que nos esperaban otras 18 horas de coche hasta Madrid, para llegar a la oficina el lúnes por la mañana. esta vez el viaje fué mucho más ameno ya como líderes del Britcar!