lunes, 15 de marzo de 2010

Primera Carrera del 2010.150 min. Brands, 2º puesto muy muy trabajado

            
Objetivo primero cumplido!, La primera carrera de cualquier temporada es la más estresante, ya que no sabes contra quien vas a competir y es dificil de predecir el resultado. Hemos trabajado muy duro para mejorar este año, asi que las espectativas eran altas.
Ya al leer la lista de inscritos nos dimos cuenta de dos cosas, una que el nº de coches se ha reducido, y dos... que pese a eso, va a ser un año mucho más duro que el 2009 ya que hay varios equipos, a priori favoritos, principalmente dos, un BMW M3 pilotoado por dos pilotos muy expertos y campeones 2 veces del Britcar, y un Ginetta pilotado por Andrew y Mike Jordan, dos estrellas del BTCC, que se entrenan corriendo el Britcar... puff será duro, pero que demonios! a eso hemos venido!

      
Despues de no poder hacer entrenos libres en seco, el Qualy era una incógnita, ya que no habíamos rodado en seco en los libres. Por la radio, me indicaron que había logrado un 48.9, mi mejor tiempo en Brands!!!, estba encantado hasta que Neil (Jefe de Equipo) me indicó que estabamos 5º... se me quedó esta cara:
Tras la decepción entendimos lo dificilísimo que sería llegar al podium, ya que 4 coches eran más rápidos y además tenían una combinación de pilotos muy competitiva, asi que sería muy muy duro.
La carrera la empecé yo, y decidimos que nada de rendirse, tendríamos que hacer muestro máximo y rodar al 100% toda la carrera. la salida fué buena, recuperando varias plazas
A partir de ahí, fue una lucha a la décima contra el Ginetta de los Jordan, lucha por la primera plaza que cambiamos en 17 ocasiones!!!, rodamos toda la carrera asi, mezclándonos con coches de otras categorías
:
                      
                      
 
A partir de ahí entregue el coche a Manuel para que siguiera el con la lucha. depues de la parada los Jordan nos tenian 40 segundos de ventaja, distancia que Manuel estaba reduciendo décima a décima. la mala noticia es que el tercero tambíen nos estaba dando caza. Haciendo los cálculos, Manuel pillaría al líder, pero el tercero nos pillaría. 2,5 Horas de carrera dan para mucho y por suerte el tercero tuvo un problema que le relegaría. No teníamos claro que tuvieramos suficiente gasolina para llegar al final, asi que decidimos que Manuel conservara gasolina y asegurase el 2º puesto., asi que finalmente!!!!:

Después de la dura carrera quedamos agotados y terminamos con un poco de turismo por la preciosa zona de Brands.
Nos vamos con buen sabor de boca, tenemos los puntos y el objetivo, que es luchar por el Campeonato absoluto, de momento va bien, ya que logramos un 2º y 5º de la general, que nos da alas para las próximas carreras.
Lo siguiente es rodar con el Mosler para empezar a ponerlo a punto, y la siguiente carrera en un mes en Snetterton, donde por lo que se ve, continuaremos la lucha de locos que hemos tenido.