lunes, 15 de febrero de 2010

Un entrenamiento diferente



Cual es la mejor manera de entrenarse? además de rodar con el coche de competición, hay un área en todos los pilotos que es importantísima y que hay que entrenar, El control del coche.

Es importantísimo, para ir rápido con un GT tener un gran control del coche, ya que en un Porsche GT3, casi cada curva el coche va deslizando, y el control sobre las derrapadas hace que puedas hacer carreras sin errores, al límite.

Para practicar esto, nos fuimos una heladora mañana de Febrero a Silverstone, pero ni a rodar en la pista (En obras) ni con nuestro GT3 adorado, sino en un parking y con un estupendo Catherham, con el que se pueden hacer "diabluras".


Mi piloto en el Cto. De España de GT y amigo Ben Clucas (Campeón de múltiples categorías entre ellas el Cto. De España de GT Light 2009) nos organizó el día, ya que como presume en la foto, el es instructor de la Escuela de Silverstone.

Organizamos varias "pruebas" una rotonda para hacer Drifting, un ocho, un circuito cronometr
ado, y por último;

una rotonda con un cono que había que rozar con las ruedas de atrás, sin moverlo. Finalmente pasamos un día muy bueno, donde hicimos muchísimas "manos". Ben y yo, ya estamos más acostumbrados a estas cosas, pero Manuel nunca había hecho este tipo de conducción, y aprovechó el día muy bien, llegando a controlar el coche así:

http://www.youtube.com/watch?v=HfKgny99724

Finalmente os dejo un video de nuestra competición de quien llega más cerca del cono driftando SIN tocarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=nc3Leb64y0Q


Esto fue todo por hoy, próximo entrenamiento: Brands Hatch y Rockinham, esta vez con el Porsche!