martes, 1 de diciembre de 2009

Un año de anécdotas


25 aviones, 7 carreras, múltiples entrenamientos y 1.000.000 de experiencias vividas dan para muchas anécdotas que queremos compartir con vosotros. Hemos sido los nuevos en un Campeonato muy consolidado como el Britcar, donde hasta entonces no había ningún español y donde hemos sido recibidos con lo brazos abiertos, aquí van algunas curiosidades:

Neil Garner:


Jefe del equipo, un tío genial que viene de la fórmula 1, donde ha sido jefe de mecánicos de Renault con Fernando Alonso en el 2005. Ha sido genial tenerle ahí, con una calma total y un espíritu excelente. Me he pasado el año bromeando con el diciéndole que este año, por fin tiene un español bueno a su cargo!...


Frases de Manuel;

Manuel, que no domina el inglés, ha hecho un gran esfuerzo por aprender y comunicarse con el equipo. Una de las frases que ha aprendido es a responder a la frase: Are you ready? (estas listo?) con un sonoro y decidido I was born Ready!!! (Yo nací preparado!) para carcajada de los miembros del equipo. Es una de las frases de motivación que tenemos. Ahora se lo preguntan como diversión.


Speedy Boarding;



Nuestro gran aliado en los viajes, hemos tomado más de 25 aviones, y la clave esta en pillar Speedy Boarding (Preferencia de embarque), lo que te da la opción a entrar al avión de los primeros. Nuestros asientos de Britcar (Así les llamamos) son la primera fila, y si corres mucho y tienes suerte, puedes pillarlos y asegurarte una plaza donde estirar las piernas. Lo consideramos fundamental para un buen comienzo de viaje.

Los Harthorns;



Estos tipos merecen un capitulo ellos solos. Son nuestros compañeros de equipo, y dobles Campeones del Britcar. Jan, Jay y Rod. Jay (Gorra Amarilla) es profesional de 30 años, Rod y Jan tienen como el doble de la edad, pero son dos personajes únicos.


Rod ( Camisa Azul, No se puede perder!) es descendiente de Vascos e Irlandeses, lo que os da una idea de su nivel de rudeza… va con su familia siempre, ya es abuelo y le acompaña su mujer, sus hijos y sus nietos a todas las carreras. Siempre tiene alguna frase a mano del estilo de: “Snetterton es como un pene; hay que ser delicado con la parte de arriba… “ un absoluto genio y figura, así como un gran piloto.


Jan, ( Camisa y pantalón blanco) Sueco que vive en Dubai, lleva en el casco un vikingo y no es por casualidad. Tio rápido en agua y que no comete un error nunca. En Spa corrió en agua sin limpia, se puso enfermo y vomitó en el coche, lo que no le impidió llegar segundo a la meta. Un crack!


Comida Inglesa

Somos especialistas en sobrevivir a la comida inglesa. El truco esta en no comer nada con salsa en los circuitos e ir a cadenas de restaurantes que conoces. Hay un sitio talismán, que es un restaurante chino en Luton, allí decidimos correr el Britcar y vamos cuando podemos. A diferencia de lo que Manuel se empeña en creer, COD es un pescado y no codillo…


Don Quijote




Brian Jones es el cometarista del Britcar. Para los que no le conozcáis, os diré que es una leyenda viva. Ha sido el comentarista de Brands Hatch los últimos 50 años, y ha enseñado a hablar en público a la mayoría de pilotos actuales de la Formula 1. Nos quiere un montón, habla mucho de nosotros, y Manuel tiene el honor de tener su propio mote de Britcar Don Quijote!!!!