sábado, 14 de noviembre de 2009

Podium para cerrar la temporada 2009





Menuda carrera para cerrar el año de Britcar!, 90 minutos totalmente nocturnos en Brands Hatch, y con 32 coches en pista. No puede haber más factores para hacer una carrera emocionante que adelantamientos constantes, coches rápidos, falta de visión y condiciones cambiantes; pues las teníamos todas para terminar el año.





El qualy fue muy bien, calificándonos en gomas usadas y tan solo 2 vueltas, para no comprometer el desgaste de las gomas de carrera, ya que consideramos que nos beneficiaría tener mejor goma en carrera en detrimento de alguna posición en la parrilla, lo que al final sería importante. Nos clasificamos 3º de la categoría y 19º de la general, pero a tan solo 2 segundos de los primeros puestos de parrilla, lo que hacía casi 1 décima cada posición, a lo largo de toda la parrilla.



Sabíamos que habría mucho "lío", ya que casi no caben 32 coches en el circuito, y además, todos rodando en tiempos similares y sin visibilidad, tendría que haber algún Safety Car. Por esa razón salí yo primero, con una sola parada prevista para cambiar de piloto, repostar y posible mente cambiar de neumáticos.
Esta esra la visión tras en Safety Car


La salida fue una locura, y nuestras predicciones no se hicieron esperar más de 3 segundos, ya que se montaba un accidente múltiple en la salida que conseguí evitar por "los pelos de una gamba", llegando a la posición 9º y primero de la categoría a la segunda curva!!!

El circuito tenía aceite, y cuando peor son las condiciones, mejor relativamente para nuestro Porsche, lo que me permitiría remontar a la 6º posición absoluta (Peleando en pista con Mosler, Ferrari GT2 y TVR) y destacarme como líder de la categoría. 2 safety Cars más tarde decidíamos hacer la parada y cambiar de piloto, dejando a Manuel 5º de la general y líder, pero con neumáticos usados. Sabíamos que el primer puesto de la clase sería dificil, ya que un Ginetta G50 pilotado por Andrew Jordan (una estrella del BTCC) tenía más ritmo que nosotros y acabaría cazándonos, lo que ocurrió a 20 min del final. dejándonos cómodamente segundos. En los últimos 5 minutos, nuestros compañeros de equipo Rod, Jan y Jay, que estaban terceros, nos pedían la plaza para conseguir un punto más en la clasificacíon. Manuel cedió la plaza terminando terceros la carrera y 9º de la general. Rod, Jan y Jay, lograban el Campeonato Britcar clase 3 y el 3º absoluto, lo que para nosotros es una gran alegría. Nosotros terminamos finalmente en 6º posición en el Cto. tras 4 podiums y una victoria.

Asi de impresionante era la primera curva del circuito en la noche, precioso!


Los coches entraron en Boxes y pararon los motores para cerrar el Cto. Britcar 2009, nuestro primero e inolvidable en la categoría. Era el momento de cerrar temporada y tomar una fresca cerveza con el equipo para celebrar una temporada llena de anécdotas y de buenos y malos momentos que no olvidaremos. La buena noticia es que volveremos en el 2010, para tratar de luchar por el Cto. Sabremos más que este año y ya conocemos las pistas y el Cto.



Unos días después volvimos a Brands, pero esta vez para probar un coche que no es nuestro esforzado Porsche, sino un Mosler de 680 CV en el que existe alguna opción de pelear el Cto. 2010... el tiempo lo dirá pero de momento disfrutamos de conducir una máquina extrema que parece no tener rival en las pistas.

Este Blog no termina aquí, veréis algunos post pronto de resumen del año, anécdotas, personas que están con nosotros y sobretodo de los planes para el 2010 y una carrera que haremos en Enero, seguro que os suena... las 24 Horas de Dubai. No cambie de canal!, hasta entonces, muchas gracias a todos los que nos habeis apoyado, seguido, animado o criticado, nos ha encantado teneros ahí y "compartir" con vosotros este maravilloso Campeonato que algún día convertiremos en "Spanishcar".
GRACIAS Y HASTA PRONTO!!!!