martes, 6 de octubre de 2009

Abandono en las 500 Millas de Silverstone





No pudo ser! de nuevo, cuando más ilusión hace una carrera, más difíciles son las cosas. Esta carrera en el circuito GP, es la más importante del año, con exhibiciones aéreas, zona de tiendas, clubs de coches y un entendido público para ver una carrera de 6 horas tremendamente estratégica.

Llegamos muy fuertes después de la victoria en la anterior cita, y con el Porsche adaptándose perfecta mente al trazado de Silverstone, teníamos que ser optimistas.

Los cronos confirmaron lo que esperábamos, ya que nos clasificaríamos 2º y 14 de la general de una parrilla de 47 coches. La clasificación fue muy cerrada y hubo que arriesgar, con momentos interesantes como este:

video

Manuel estaba rodando en tiempos excelentes, ya que de los 4 compañeros de equipo que teníamos era más rápido que tres de ellos, siendo el tercer piloto más rápido de los Porsches GT3.


El entrenamiento nocturno nos hizo vivir momentos inolvidables, ya que ir totalmente a oscuras a 260 km/h viendo los discos al rojo de los demás coches en un circuito con tanta magia es algo que no se olvida fácilmente. Mirad que foto más espectacular!:


Todo pintaba bien. la salida fue buena y me coloqué 7º de la general,


video

todo iba estupendamente cuando a los 45 minutos de carrera el coche empezó a perder agua, teniendo que hacer una parada en boxes para repararlo, lo que nos haría perder 8 vueltas. Nada estaba perdido, ya que en 6 horas 8 vueltas, contando con buen ritmo y buena estrategia no son tantas. Manuel tomo el segundo relevo y se puso a empujar, quizá demasiado, ya que igualó su mejor vuelta del fin de semana. El coche no respondió bien a las exigencias de Manuel y decidió romper el embrague al igual que nuestras ilusiones. Estábamos fuera de carrera a las 2 horas, lo que nos dejó derrotados.


Al día siguiente era mi cumpleaños y solo nos quedó celebrar eso en Oxford, con un paseo en barca, que al menos estas no llevan embrague...


Solo nos queda la carrera nocturna de Brands Hatch, el 7 de Noviembre. es posible quedar terceros en al Campeonato, pero ahora necesitamos suerte para que eso ocurra. allí estaremos para darlo todo en un circuito que conozco bien, ya que trabajé allí hace mucho en la escuela de pilotos de Nigel Mansell. Espero que nos sirva de algo!