lunes, 31 de agosto de 2009

Victoria en las 4 horas de Snetterton!!!!






Con el título os he fastidiado el final... pero da igual, no podemos estar más felices con esta, la primera victoria en el Britcar y la primera en la vida deportiva de Manuel, así que lo tenia que contar ya!
La carrera no fue fácil, empezando porque Snetterton es uno de los circuitos más complicados (os dejo una vuelta fallida de qualy http://www.youtube.com/watch?v=xDp1iN-aMBY ), cuando entrenamos allí por primera vez a Manuel se le atragantó. Volvimos a entrenar y se fue haciendo con él. Es un sitio complicado muy muy rápido y que no perdona, así que correr 4 horas allí no sería cosa fácil.
El Qualy fue bien, 3º de clase por detrás de el rapidísimo Lotus de Newey (Diseñador jefe de Red Bull Grand Prix) y un Marcos Mantis, y por supuesto 1er Porsche.

La estrategia de carrera es fundamental en una carrera tan larga, y la lucha estaría entre nuestros compañeros y nosotros. Nosotros haríamos lo siguiente: Morcillo 1:15, Cintrano 1:40 Morcillo 1:05, de tal manera que yo lucharía el principio de carrera y el final, contra el piloto profesional de nuestro compañero de equipo, teniendo Manuel que "lidiar" con dos pilotos.







En mi stint no hubo tregua, luchamos los 3 primeros como si fuera una carrera de sprint, llegando a la primera parada y cambio de piloto pegados en la pista. Con Manuel al volante la lucha se la trasladaba a él. Comenzó perdiendo terreno en 3ª plaza, pero tras ir entendiendo el coche y los neumáticos, recuperaba terreno, pasaba al segundo y además conseguía un colchón de 20 segundos para mi último stint, lo que sería clave, ya que el Marcos líder, tendría que repostar una vez más, lo que significaba que eramos líderes virtuales. Mi stint fué, gracias a Manuel, muy simple, ya que tan solo tuve que administrar la distancia, ganando por más de una vuelta, ya que además nuestros compañeros tendrían un problema en la parada, lo que nos hacía lograr una victoria muy trabajada.
Por la radio el equipo me pedía que entráramos en meta emparejados los dos coches del equipo, lo que hicimos encantados de manera preciosa, con las luces puestas y todo el equipo en el muro.





Fue para mi un momento muy muy emocionante, después de 2 años, infinitos entrenamientos, miles de charlas, cientos de disgustos, alguna alegría y muchas aventuras... lo habíamos logrado, GANAMOS!
Snetterton es un sitio especial, han ganado allí casi todos mis ídolos, allí corrí mi última carrera de Formula Ford Inglesa, allí hice mi primer entrenamiento en coches, allí rodé por primera vez después de recuperarme de un importante accidente en el 94 y ahora, con 33 tacos... Ganamos.
El Campeonato no pinta ´mal, ya que tenemos posibilidades de estar entre los 3 primeros. Todo dependerá de la siguiente carrera, las 6 horas de Silverstone. Es la carrera principal del Campeonato, y 6 horas es una distancia muy muy seria. Hay 60 coches inscritos. No puedo ya esperar mas, porque además la carrera será el día de mi cumpleaños.
Seguramente tendremos una sorpresa, ya que correremos con otro piloto más... ya os contaré más delante, de momento Mochilio y Sintlano (como nos nombran allí los comentaristas) son los ganadores de la última carrera y vamos a disfrutarlo a tope!


no dejeis de ver el video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=7D3P-OBbyjU