martes, 11 de agosto de 2009

Segundo puesto en Castle Combe




Menuda semana! para empezar hay que contar las peculiaridades de Castle Combe, un pequeño circuito al Oeste de Inglaterra, Uno de los mas antiguos y de los menos modificados. Resumiendo una pista de altísima velocidad, sin escapatorias NINGUNAS y con unos famosos baches, que son tan importantes, que tienen nombres al igual que las curvas. Ni Manuel ni yo conocíamos el circuito, así que nos plantamos allí el Jueves anterior para entrenar. Nada más salir al primer entrenamiento libre solo pensaba una cosa "tiene que haber algo roto en el coche, no es posible que el coche se levante del asfalto en la recta!!!!" pero no... en Castle Combe es normal, hasta tal punto que hay que levantar en la recta para saltar correctamente... en nuestro GT3 a 250 km/h... yo descubrí la trazada de la peor manera posible, ya que perdí el coche a 145,7 millas por hora, con la fortuna de no chocar con nada. Como imaginareis el susto fue monumental!
Después del día de entrenamientos, no teníamos nada claro ni trazadas ni la puesta a punto del coche, ya que despegaba de la pista en demasiadas ocasiones, haciéndonos levantar y perder tiempo. Aquí veis el coche a dos ruedas y a contravolante....


El viernes en el Circuito había un Track day, al que apuntamos a Silvia, La hija de Manuel (Que esta vez estaba acompañado de Elvira, Silvia y Marina animándole) a la que alquilamos un Golf. La pobre no rodó todo lo que hubiese querido, ya que Manuel y yo le "robamos" el Golf para tratar de ver por donde sería mejor pasar los baches. Incluso busque a uno de los monitores de la escuela de allí para que nos diera consejos. Tuve también la suerte de poder rodar con un Catherham que nos prestó el dueño del equipo. todo un placer!





Manuel Cintrano estaba en uno de sus mejores momentos, a 0.8 seg de mi tiempo que no parecía fuese demasiado malo, hasta que.... repetía mi performance en la recta con un nuevo susto monumental. (debemos ser los únicos en la historia de CC en salirse dos veces a 250 y no chocar con nada). Eso le dejaba un poco preocupado de cara a la carrera, a la que salíamos 3º, por delante de nuestros compañeros de equipo y por detrás de un Ginetta G50 que fué imbatible.




La carrera fue muy movida, empezando por la salida, a la que dejan acceder al público, que acudió en masa a ver el Britcar. Yo comencé la carrera, consiguiendo una salida muy buena, colocándome 1º y 5º de la general por un momento. después de un stint de 55 minutos (Que se me hizo como de 5 horas!!!!) peleando con un Porche de la clase superior, le entregaba el coche a Manuel. En la salida del Pitlane, se despistaba un poco, pasándonos de velocidad y recibiendo un Stop and Go. Después de la penalización nos situamos confortablemente terceros cuando llegó la sorpresa, el Marcos que iba líder cometía un error y se salía de pista, dejándonos una segunda plaza que después de lo duro del circuito, sabía a gloria!
Os dejo un video de la salida y primeras vueltas:
http://www.youtube.com/watch?v=MiDo_ShmrrU


Correr en Castle Combe es todo una experiencia inolvidable, ya no quedan en el mundo circuitos así, con esa afición, con esa imagen perfecta, donde te da la impresión de estar en un decorado de cine. Es peligroso, es una locura, pero las experiencias que hemos vivido son inolvidables. Ojalá hubiese muchos sitios como este en los que correr en coches sea una experiencia extrema.
Salir de este circuito con un segundo es una alegría y ya no podemos esperar más a la carrera próxima, en Snetterton a finales de Agosto. 4 Horas de carrera!!!! Nos esperan tres semanas de hacer footing y comer ensalada, pero en la mente ganar una carrera del Britcar. como dice Brian Jones: "By for now"