jueves, 7 de mayo de 2009

Próxima parada: Spa Francochamps



Spa! en Belgica, posiblemente el circuito vivo en competición más bonito del mundo. Una leyenda. Yo nunca he estado, y nuestra próxima carrera se va a disputar allí y nocturna!. La semana que viene haremos un entrenamiento de dos días aprovechando los Porsche Days que se organizan anualmente. Hay unas tandas para coches de calle y otras para coches de competición donde entrenaremos con nuestro querido GT3 Cup.
La última carrera de Britcar se disputó en Rokinhan el fin de semana pasado. era la carrera que nosotros no hacemos del Campeonato, así que sufrimos en casa, viendo los resultados por internet, y vaya como se pone el Campeonato!, Ganaron nuestros compis de equipo con un coche gemelo al nuestros, y los todopoderosos Lotus y Marcos rompieron, lo que nos pone a los 4 coches con mucha igualdad en el Campeonato. Esto acaba de empezar, pero va a ser MUY emocionante. Spa será clave.
He pasado viendo F1 más de 20 años, y Spa ha sido para mi la cita que siempre esperaba. Allí han pasado grandes cosas, como el adelantamiento más espectacular de la historia http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak&feature=related asi como la montonera de coches más grande
http://www.youtube.com/watch?v=75RQZVusFSc&feature=PlayList&p=3DEFA775B3ADDE15&playnext=1&playnext_from=PL&index=5
Es sin duda un sitio especial, con 7 kilómetros entre bosques, es muy normal que llueva, incluso que llueva solo en algunas zonas de la pista, pero lo más impresionante del circuito es sin duda la curva Eau Rouge, posiblemente la más bonita y una de las más peligrosas del mundo, donde los grandes campeones han hecho apuestas sobre pasarla con el pié a fondo, en muchos casos acabando así: http://www.youtube.com/watch?v=dLV8x-vwV4c
Allí estaremos preparando el Britcar y disfrutando de uno de los sueños que tengo desde que veía la Fórmula 1, con Senna, Prost, Piquet (El bueno), Mansell, etc subir a fondo Eau Rouge, que no es otro que tratar de hacerlo yo también! Eau Rouge, alla voy!