miércoles, 15 de abril de 2009

Un día estupendo con los chicos de ASION





El 5 de Abril resulto ser un día estupendo, uno de los mejores de mi vida. La historia de ese día comienza hace un par de meses, Manuel y yo decidimos que podríamos hacer algo para ayudar a la gente a través de las carreras. Decidimos recaudar dinero e invitar a ASION (asociación de padres de niños con Cancer)(http://www.asion.org/) a pasar un día en las carreras con nosotros. Así nació "Banderazo Solidario" http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=54047112985&ref=mf . La historia fue creciendo y me acabé envuelto en un "follón" importante, ya que se sumaron muchos pilotos y muchas personas. Tengo que reconocer que en ocasiones pasé miedo, ya que pedí muchos favores y moví a mucha gente para que fuese posible, y no en todo momento tenía claro que fuese a salir bien.



El momento álgido del proyecto era que los niños viniesen a Jarama a la carrera que disputamos en el CER (Campeonato que hacemos en España como preparación al Britcar), para poder seguir en vivo las carreras, y al final del día poder vivir lo que se siente en un coche de carreras, ya que les daríamos una vuelta en los coches.



Mi amigo Kosta se sumó a la idea con su maravilloso Ginetta G50 y por fín llegó el día. Todos los problemas, las horas, las discusiones y porque no decirlo, las decepciones que me he llevado con este tema, merecieron la pena por ver lo bien que se lo pasaron los chavales, fueron 27 y estuvieron viendo las carreras, gritando animando y riendo sin parar.



Para colmo Kosta y Oliver hicieron una carrera increíble, quedando 3º y Manuel y yo 2º. De hecho fue una historia mágica, ya que a 3 vueltas estábamos 7º, pero salió un safety car, suerte y una especia de intervención divina nos llevó al 2º puesto... no soy yo muy de creer, pero a veces te ocurren cosas que te hacen pensar.


Los niños estuvieron en el podium, se hicieron fotos con nosotros... indescriptible.




El día terminó con los copilotajes a los niños, donde fliparon con poder ir en los coches de carreras.



Para mi ese momento ha sido uno de los más bonitos que he vivido, veníamos de un podium en Inglaterra, mis amigos que participan en el CER habían logrado podiums, nosotros terminamos 2º en una loca carrera ese día, tenía a mis amigos colaborando con los niños, los niños disfrutaban como locos y el trabajo de tanto tiempo había servido, y como! había merecido la pena sobradamente. Para Manuel y para mi un día inolvidable de verdad. lo tendremos en el recuerdo toda la vida, y el trofeo de tan misteriosamente ganamos, lo guardaré siempre con especial cariño. Gracias a todos!