domingo, 15 de marzo de 2009

Press day y entrenamiento en Snetterton

Último entrenamiento antes de la primera carrera! y no solo un entrenamiento más ya que el día antes de rodar en Snetterton, teníamos el "Powerloger day", que aunque suena a superheroe americano, no es otra cosa que un día en el que la organización reune a todos los competidores, pesa a los coches y mide la relación peso-Potencia en una centralita que controla que se mantenga igual durante la temporada. La prensa también acude a conocer a los competidores 2009 del Britcar. Nuestra categoría (Clase 3) cuenta con 14 inscritos que optarán al Campeonato, entre los que pudimos imaginar cuales van a ser los rivales más duros. Lógicamente, Nuestros compañeros de equipos, los actuales campeones van a ser los favoritos y nuestro objetivo!



El Powerloger test, que se hace en una aeropuerto, terminó sin novedades. De allí viajamos a Snetterton, 3 horas tratando de predecir quien va a ser rápido de los competidores que conocimos.
Manuel tenía grandes expectativas para el entrenamiento, tras el estupendo fin de semana de carreras del CER y los últimos entrenamientos en Inglaterra el ánimo estaba muy alto.






Las cosas no iban a ser tan fáciles. Para el que no conozca Snetterton, es una pista antigua, donde se pasa mucho tiempo de la vuelta por encima de 200 km/h. como muestra, aquí tenéis una vuelta de un Rádical... http://www.youtube.com/watch?v=U-s3f6P7YaM

Manuel empezó con dificultades, y yo también, ya que tras las primeras sesiones, yo estaba a 1,5 segundos de la pole del 2008 y Manuel a casi 7 segundos. Tras mucho trabajo y un esfuerzo en pasar las curvas rápidas a su ritmo, terminamos el día a 6 décimas de las pole y Manuel 3,4 seg. detrás, lo que dadas las circunstancias y la pista que es, no es un mal primer día. Yo ya he corrido en Snetterton en la Formula Ford, pero hacerlo con un Porsche de más de 400 cv, es toda una experiencia.

La primera carrera en Silverstone ya esta a la vuelta de la esquina!, dentro de dos semanas debutamos en el Britcar, con muchas ganas, un gran coche y con los "deberes hechos", ya que hemos entrenado y especialmente en Silverstone, los tiempos fueron muy esperanzadores. Ya no puedo esperar a estar en la parrilla!, por supuesto os haremos saber como nos ha ido!, esperamos daros buenas noticias.