lunes, 30 de marzo de 2009

Debut con podium!










Menuda loca carrera! la primera carrera del Britcar ha sido toda una aventura desde el principio al final. Los entrenamientos libres ya dejaban claro que si manteníamos un buen ritmo, estaríamos peleando por el podium, pero que la cosa estaría muy reñida.












Los entrenamientos oficiales nos colocaban 3º de la clase y 14 de la general, lo que realmente esta muy bien, ya que estamos en la clase pequeña, y los coches de la clase grande son GT´s mucho más potentes y evolucionados que nuestro "pequeño" Porsche GT3 Cup. solo estaban por delante de nosotros en la clase un impresionante Lotus Exige, del equipo Red Bull, que además estaba excelentemente conducido y se perfilaba como el favorito de nuestra clase. Un Marcos Mantis también se nos "colaba" en el último minuto, lo que no es de sorprender, ya que es un coche muy rápido con puntas de tiempos muy buenas. Los demás Porsches como el nuestro estaban bastante lejos, lo que nos animaba.







La carrera fue la Locura, una fuerte lluvia antes de la carrera dejaba Silvestone empapado antes de la salida, pese a eso tomé la decisión de montar neumáticos lisos, lo que haría muy complicado conducir en las primeras vueltas, pero si no lluvia nos llevaría hacia delante. El Lotus de Red Bull tomó la misma decisión, lo que haría que ambos triunfáramos o fracasáramos. El resultado fue bueno y dimos la sorpresa de la carrera, ya que desde la salida me pude colocar primero y empezar a remontar en la tabla general, ya encuadrado con los coches de clase 1 (Moslers, Ferrari 430 GT, Porsches RSR, etc etc), pasando a uno tras otro hasta llegar al tercer puesto de la general y primero de clase. El Lotus de red Bull nos dió caza en el minuto 50 de carrera, a un ritmos que simplemente no pude seguir, liderando la clase 3 y estando segundo de la general! El Lotus y nosotros fuimos la comidilla, ya que ver estos coches pequeños en la cabeza de una parrilla de coches tan grandes es una imagen que a todos hizo ilusión ver.





Un problema en un neumático nos hizo parar en boxes antes de lo previsto, haciendo el cambio de pilotos. Manuel salió de boxes y enseguida encontró un buen ritmo de carrera, el Marcos nos recuperaba, ya con la pista seca, mucho tiempo por vuelta, y perder el 2º puesto era inevitable en seco, así que decidimos no arriesgar y asegurar el tercer puesto, ya que el 4º estaba a mas de 2 vueltas de diferencia con nosotros. Yo desde el muro no hacía más que frenar a Manuel que tenia más de 40 minutos de carrera y rodaba en tiempos de clarificación. La carrera terminó y logramos ese valioso tercer puesto en la clase 3 (12 de la general). El objetivo es el campeonato, y ahora estamos 3º a tan solo 2 puntos del primero con 18 puntos. El Campeonato marca un punto de diferencia por puesto, con lo que lo importante es estar delante siempre, pero más importante es terminar todas las carreras. El Lotus es hoy por hoy inalcanzable, pero queda mucho por hacer y muchas carreras por correr.






Me permito copiar un video hecho por un equipo de Aston Martin preciso sobre la carrera








Estamos encantados y felices, hemos recibido muchas felicitaciones de los competidores y la sensación es muy buena. El ambiente del Campeonato es excelente y creo que nuestro ritmo es bueno. Ya veremos que deparan las demás carreras (Esta ha sido la mas fácil, ya que 2 horas es la más corta!!!!) pero lo que esta claro es que ahora somos dignos pilotos del Britcar!!!!