domingo, 1 de febrero de 2009

Entrenamientos Brands Hatch y Silverstone

Ya ha empezado la temporada oficialmente para nosotros, y no hay mejor manera que entrenando en dos de los circuitos donde vamos a correr para poner a punto el coche y a nosotros mismos.



Empezamos en Brands Indy, un circuito que ya conocíamos de la última carrera del año. Esta vez hacia un sol estupendo y muuucho frio, lo que era perfecto para trabajar.


El día fue fantástico, ya que Manuel bajo sus tiempos de la carrera en más de un segundo, y yo en 6 décimas, rodando en mejor tiempo que el Porsche más rápido en la última carrera, con un 49,

Esa noche viajamos a Silverstone, a 2 horas de camino, para rodar al día siguiente en el trazado Nacional. nos encontramos con un frío increíble, pero de nuevo sol.
(atentos a los cristales empañados y al suelo helado!!!!)

El día fue un duro trabajo con la adquisición de datos, ya que era una pista nueva para nosotros. Tan solo teníamos la referencia de dos coches de nuestra categoría que compartian pista con nosotros, un Lotus y un Porsche gemelo al nuestro, lo que usaríamos para saber cual era nuestra posición. El resultado: Tanto yo como Manuel, más rápidos que todos ellos, y como sorpresa, más rápidos que muchos de los pilotos de los Ferrari y Aston Martin GT3 del FIA Gt. Un tiempo de 59.9, hacia que nos fuéramos muy contentos con la velocidad del coche y con la evolución de Manuel, que acabo ambos días muy cerca de mis tiempos y mejorando en cada sesión. Ya ha sido más rápido que los pilotos que ganaron el campeonato en Brands, solo falta consistencia para que pensemos en hacer buenos resultados.





El día transcurrió "casi" sin problemas, aquí una foto que demuestra que como los buenos toreros, lo importante es "arrimarse" mucho... demasiado para mi gusto...










Fue todo un ejemplo de como debe funcionar un circuito, da gusto ver como trabajan en ambas pistas, nos dejaron ver el circuito con el coche de calle, los comisarios son profesionales, el Hospital, ejemplar y hasta nos hicieron ir a ver al director de carrera para darnos la bienvenida y desearnos un buen día!

La verdad es que estamos encantados con los días de test, muy motivados y con buenas sensaciones. Estamos deseando ya empezar, precisamente en Silverstone a finales de Marzo!, como no estén listos los ingleses, vamos a dar algún susto!!!!! Ya os iré contado más.