lunes, 1 de enero de 2001

Carrerón precioso en Snetterton, pero sin premio.





Menuda carrera vivimos la semana pasada, quizá una de las mejores qye se han disputado y una de las que más hemos disfrutado.

El nuevo circuito de Snetterton es realmente complicado, a la dificultad del antiguo, han añadido una zona preciosa y muy técnica, por lo que los entrenamientos del viernes los dedicamos a prender la pista y a poner a punto el coche.



Desde el primer momento, quedaba claro que dos coches de los 34 de la parrilla lucharían por la victoria, el Ferrari f458 de Gaw y Dryburg y nuestro estupendo Mosler. Desde el viernes ambos coches fuimos quitandonos constantemente el record de Gt de la nueva pista.


El qualy fué el más emocionante del año, ya que el Ferrari, quería venganza por Castle Combe y salía a porntodas, pese a eso, me hacía con la pole a 20 minutos del final. El Ferrari volvía a la pista a 5 minutos del final, saliendo yo también para poder defenderme. En mitad de la primera vuelta lanzada me dicen por la rádio que ha bajado una décima mi tiempo, por lo que la última vuelta que me quedaba sería decisiva. Tomando algún riesgo de más, por un coche que me estorbó en la segunda curva, pero nu fué suficiente, ya que me quedaba a 0,078 del tiempo de Gaw y más de 2 seg delante del tercero.



En el parque cerrado Gaw me daba un abrazo y la felicitación, por una sesión muy emocionante, que dejaba claro como sería la carrera del día siguiente.


La salida la tome yo, y quería abrir hueco para facilitarle las cosas a Manuel lo más posible. Me hice con el liderato en la segunda vuelta, y a partir de ahí a tirar como loco. De repente noté como el coche cambiaba poco a poco, señal de pinchazo. Justo entonces salía un Safety que nos venía perfecto, ya que repostaríamos y cambiaríamos las gomas.



El Ferrari copió nuestra estrategia, y a los 40 minutos de carrera estabamos último y penultimo, pero cargados de gasolina y en la vuelta del líder. Desde ese momento luchamos a brazo partido para volver a liderar la carrera, pasando a la parrilla entera mientras luchabamos entre nosotros. Nos llegamos a pasar unas 5 veces, en una lucha preciosa y límpia.


Manuel tomaba el mando, pero ya el coche empezaba a dar algún problema de cambio, no dejando bajar algunas marchas. Pese a eso Manuel se asentó en el segundo puesto comfortablemente.



Para los últimos 40 minutos de carrera, volví a retomar el mando, para escubrir un coche con problemas importantes de cambio, lo que nos apartaba de la lucha por la victoria pero comfortables segundos.


No pudo ser, el cambio terminó rompiendose, dejándonos fuera de carrera a 20 minutos el final.

Para nosotros no tuvo ninguna importancia, ya que tras una carrera tam bonita, tan disputada y ya fuera del Campeonato, el disfrute y el buen hacer fué más que suficiente.

Acabamos con la cabeza muy alta, todo el mundo sintió que no termináramos y deportivamente hasí lo hicieron saber.

El Ferrari ganó la carrera comfortablemente, por delante del viper de Scott y Wilks y del Morler de Lokie y White. este resultado ya da casi matemáticamente el Cto. A Scott y Wilks, que han hecho un año genial.


Nosotros no nos hemos quedado decepcionados, ya que estamos haiendo muy buenas carreras. Los premios llegarán, cuando haces un trabajo profesional y honesto, siemore acaban llegando, el problema es cuando no se sabe hacer un buen trabajo.



Prueba de ello es el trato que firmamos el Domingo por la tarde tras la carrera, ya que Lokie y White, serán nuestros compañeros de equipo en las 24 horas de Silverstone, con el equipo Strata 21 y pilotando un Mosler similar al nuestro. Este acuerdo, con uno de los mejores equipos del mundo de resistencia y con todos los medios, ha venido por el buen hacer y el respeto que Manuel y yo nos hemos sabido ganar y ha llevado a que dos grandes pilotos nos elijan para tratar de ganar la carrera más importante inglesa. Un verdadero orgullo.

La siguiente carrera es precisamente esa, y ya escribiré antes para contaros la preparación y el planteamiento, aunqye sea dificil mejorar el resultado del 2010, parece que tendremos todos los medios para lograrlo.




-- Desde Mi iPad